Starbucks despide a 7 empleados que querían formar un sindicato en Memphis

Starbucks despidió a siete trabajadores que estaban involucrados en la formación de un sindicato en Memphis, Tennessee. Starbucks negó que los despidos estuvieran relacionados con las intenciones de sindicalizarse de los empleados

starbucks-sindicato

Starbucks Workers United, el sindicato que ayuda a varias tiendas a organizarse, acusó a la compañía de reventar sindicatos.  Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Starbucks despidió a siete trabajadores que estaban involucrados en la formación de un sindicato en Memphis, Tennessee. Este hecho se suma a las acusaciones que se le hacen a la compañía acerca de que está tomando represalias en contra de este movimiento de sindicalización que se está gestando en sus ubicaciones de los Estados Unidos.

Starbucks negó que los despidos estuvieran relacionados con las intenciones de sindicalizarse de los empleados. Un portavoz de la empresa, Reggie Borges, dijo que los trabajadores fueron despedidos por graves violaciones de seguridad.

Los despidos se derivan de un incidente que sucedió el mes pasado en el que los empleados permitieron que miembros de los medios de comunicación ingresaran a la tienda como parte del anuncio público de su intención de sindicalización.

Borges dijo que los empleados de Starbucks pueden hablar libremente con los medios si así lo desean, pero que los miembros de la prensa y parte del personal no tenían autorización para estar en la tienda después del cierre de operaciones.

Sin embargo, los empleados permitieron que los medios ingresaran al área privada del back-of-house mientras dejaban una puerta abierta sin llave, dijo Borges. Asimismo, otro miembro del personal abrió una caja fuerte cuando no estaba autorizado para hacerlo.

“Estas acciones atroces y violaciones flagrantes no pueden ignorarse. Como resultado de nuestra investigación, varios socios involucrados ya no están en Starbucks dadas las violaciones significativas de estas políticas”, dijo Borges, de acuerdo con CNN.

Starbucks Workers United, el sindicato que ayuda a varias tiendas a organizarse, acusó a la compañía de reventar sindicatos y de hacer cumplir selectivamente esas políticas que mencionan solo para atacar a los líderes sindicales.

“Starbucks me despidió hoy por ‘políticas’ de las que nunca había oído hablar antes y sobre las que nunca me habían escrito antes”, dijo Nikki Taylor, supervisora de turno.

Borges cuestionó la acusación y dijo que todos los empleados de Starbucks reciben capacitación relacionada con la seguridad de la tienda y están conscientes de que violar la política puede resultar en su despido.

Los despidos de Memphis se producen solo dos meses después de que una sucursal en Buffalo, Nueva York, se convirtiera en el primer Starbucks estadounidense en sindicalizarse. Los organizadores laborales dicen que más de otras 50 tiendas en los Estados Unidos también buscan tener elecciones sindicales.

También te puede interesar:

Starbucks anuncia que planea aumentar sus precios debido a la inflaciónEmpleada de Starbucks revela cómo puedes obtener una bebida por solo $0.60 centavos

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain