Cereales y pan son los productos que más aumentaron de precio el mes pasado

El índice de cereales y productos de panadería fue el que más aumentó, un 1.8% durante el mes de enero. El único índice de los alimentos que se venden en tiendas de comestibles que no aumentó fue el de bebidas no alcohólicas

indic-de-precios-pan-cereales

El índice de alimentos fuera del hogar (es decir, los alimentos que se venden en los restaurantes) aumentó un 0.7% en enero. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

El índice de precios de los alimentos aumentó un 0.9% en enero. Esto incluye tanto a los alimentos que se consumen en el hogar, como a los que se consumen en restaurantes. Recuerda que el Índice de Precios al Consumidor mide el cambio promedio en los precios a lo largo del tiempo. Esto es el precio que los consumidores pagan por una canasta de bienes y servicios.

En el caso del índice de alimentos en el hogar, este aumentó un 1.0% durante el mes después de subir un 0.4% en diciembre, de acuerdo con información de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Cinco de los seis principales índices de grupos de alimentos que se compran en las tiendas de comestibles aumentaron en enero.

El índice de cereales y productos de panadería fue el que más aumentó, un 1.8% durante el mes.

El índice de otros alimentos en el hogar aumentó un 1.6% en enero, mientras que el índice de lácteos y productos relacionados aumentó un 1.1%. El índice de frutas y verduras aumentó un 0.9% durante el mes, y el índice de carnes, aves, pescado y huevos aumentó un 0.3%.

El único índice de los alimentos que se venden en tiendas de comestibles que no aumentó en enero fue el índice de bebidas no alcohólicas, que se mantuvo sin cambios.

El índice de alimentos fuera del hogar (es decir, los alimentos que se venden en los restaurantes) aumentó un 0.7% en enero tras un aumento del 0.6% en diciembre.

El índice de comidas de servicio completo (restaurantes donde las comidas se preparan principalmente de forma individual para el cliente y los camareros las sirven en su mesa) y el índice de comidas de servicio limitado (restaurantes donde el cliente paga primero y recoge su comida él mismo) también aumentaron un 0.7% durante el mes.

El índice de alimentos fuera del hogar aumentó un 6.4 % durante el último año, el mayor aumento visto en un lapso de 12 meses desde enero de 1982.

El índice de comidas de servicio limitado aumentó un 8.0% durante los últimos 12 meses, y el índice de comidas de servicio completo aumentó un 7.1%. 

El índice de alimentos en los sitios de los empleados y las escuelas, por el contrario, disminuyó un 46.9 % en los últimos 12 meses, esto debido a los programas de almuerzos gratuitos que se han implementado.

También te puede interesar:

Nada detiene a la inflación y alcanza el 7.5%, el máximo en 40 años

El 14.5% de los negocios de EE.UU. aumentó los salarios base en 2021 debido a la pandemia

Chipotle advierte que podría volver a subir los precios este año debido a la inflación persistente

En esta nota

Oficina de Estadísticas Laborales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain