Kamala Harris y Janet Yellen llaman a declarar impuestos 2021 para recibir miles de dólares en créditos fiscales

La vicepresidenta, Kamala Harris, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hicieron un llamado a los estadounidenses para que presenten sus declaraciones de impuestos 2021, para recaudar miles de dólares en créditos fiscales que aún están disponibles

Impuestos

Los contribuyentes aún pueden recaudar miles de dólares en créditos fiscales. Crédito: Pixabay | Pexels

Ahora que la temporada de impuestos está en marcha, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instaron a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos de 2021, con la intención de que recauden miles de dólares en créditos fiscales por hijos e ingresos que están aún disponibles, dio a conocer Reuters.

Harris y Yellen celebraron el martes un evento virtual para animar a la gente a enviar sus formularios al Servicio de Impuestos Internos (IRS), incluidos aquellos cuyos ingresos son tan bajos que podrían no haberlos presentado tradicionalmente.

La secretaria del Tesoro dijo que la mayoría de las familias solo han recibido la mitad de sus créditos tributarios por hijos, o incluso menos, y que los trabajadores apenas comenzaban a ver el crédito tributario por ingreso del trabajo ampliado, conforme presentan sus declaraciones.

Yellen explicó que los programas han ayudado a reducir la pobreza, la inestabilidad alimentaria y el estrés de muchas familias, pero eran posibles más ganancias si los estadounidenses obtuvieran los créditos.

“En muchos casos, estamos hablando de familias que todavía tienen derecho a $3,000 a $3,600, dependiendo de la edad de su hijo”, dijo la titular del Tesoro, y puntualizó que la única forma en que esas personas podían recibir el dinero era a través de su declaración de impuestos.

Yellen explicó que muchas familias no recibieron un pago por adelantado porque su hijo nació el año pasado, o no habían presentado impuestos antes, o son residentes de Puerto Rico, pero que aún están a tiempo de ser beneficiados.

Por su parte la vicepresidenta Harris animó a los estadounidenses a declarar sus impuestos para recibir sus apoyos: “La verdad es que hay personas en toda nuestra nación que trabajan duro todos los días y siguen luchando por salir adelante y no debería ser así en nuestro país”.

“Todavía tienen que declarar sus impuestos. Esa es la única manera de recibir la segunda mitad de lo que se les debe”, dijo Harris, a la vez que señaló que las familias deben ir a childtaxcredit.gov para comprobar su elegibilidad.

La Casa Blanca añadió que docenas de organizaciones planearon eventos en los 50 estados y Puerto Rico para alentar a los estadounidenses a declarar impuestos y obtener los créditos. Para más información puede consultarse www.childtaxcredit.gov.

La fecha límite para la presentación de los impuestos es el 18 de abril.

También te puede interesar:

IRS insta a presentar declaración 2021 para cobrar el dinero restante del Plan de Rescate Estadounidense en los reembolsos

IRS publica una guía de consideraciones importantes para antes de la declaración de impuestos

4 ventajas que tienes si pides al IRS que te dé tus reembolsos de impuestos usando depósito directo

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain