The Macallan lanza whisky de 81 años más antiguo del mundo hasta ahora

The Macallan lanza The Reach, el whisky más antiguo, destilado en 1940, madurando durante 81 años en una sola barrica antes de ser embotellado. Su empaque es único, cada botella de vidrio soplado está sostenida en una escultura de bronce

Whisky

El whisky más antiguo lanzado por The Macallan se ha lanzado en una edición limitada a un precio de $125,000 por botella. Crédito: Aarón Lares | Pexels

The Macallan, una reconocida destilería escocesa, está lanzando el whisky más antiguo hasta ahora. The Reach es un whisky destilado en 1940 que fue envejecido durante 81 años antes de ser embotellado el año pasado y cuya edición limitada recién sale a la venta este febrero.

El antiguo whisky de malta escocés The Macallan de 81 años fue elaborado a partir de una sola barrica de roble sazonada con jerez y elaborada durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a Forbes, hay 288 botellas en todo el mundo con un precio de $125,000. El whisky más antiguo The Macallan es único, incluso en su empaque.

The Macallan señala que The Reach es un whisky suave con complejidad en su perfil que ofrece una variedad de sabores. “Con una nota ahumada es sutil pero inconfundible, complementada con roble antiguo”.

The Reach tiene un color caoba oscuro, con aroma a chocolate negro, canela dulce, turba aromática, ciruelas, cuero, pomelo rosa, gelatina de grosella y una rica nota resinosa. En paladar se percibe caramelo de melaza, mermelada de zarzamora, regaliz, jengibre cristalizado, nuez moscada, piña carbonizada, nueces pecanas y humo de leña.

Cada botella de The Reach está elaborada en vidrio soplado a mano acunada por una escultura de bronce de tres manos. La botella junto con escultura está dentro de un gabinete de madera creado a partir de un olmo caído que se cree que estuvo en The Macallan Estate en 1940, en el momento en que se destilaba el whisky.

La botella está marcada con sutiles huellas dactilares que coinciden con las manos que la sostienen. La escultura fue realizada por escultora escocesa Saskia Robinson.

Una mano conmemora a los trabajadores de la destilería de 1940 que elaboraron el whisky en tiempos difíciles. Otra es la mano del expresidente de The Macallan, Allan Shiach, cuyo abuelo dirigía la empresa cuando el licor se envió por primera vez a su barrica. La tercera es la mano de la Master Whisky Maker, Kirsteen Campbell, quien decidió que ahora era el momento de compartir el antiguo whisky con el mundo.

“Extraordinariamente raro y completamente único, el whisky de malta simple The Reach representa un punto fascinante en la historia de The Macallan Distillery, ya que sobrevivió a la era de la década de 1940 de disminución de los suministros de carbón, agotamiento de la fuerza laboral y continuos esfuerzos de guerra”, comparte The Macallan.

Te puede interesar:
Destilería en Providence crea el primer vodka de ostras en Estados Unidos
Martha Stewart lanza un nuevo vino con 19 Crimes, al igual que Snoop Dogg
PepsiCo lanza bebida energética con infusión de cáñamo

En esta nota

bebidas alcohólicas curiosidades de alimentos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain