¡Histórico! La Premier League recibirá más dinero fuera del Reino Unido que dentro por los derechos televisivos

La Premier League se sigue posicionando como la mejor liga de fútbol del mundo, y así lo ha demostrado el nuevo contrato de derechos televisivos, por el cual se recibirá más dinero fuera de Reino Unido que dentro

La Premier League recibirá más dinero fuera de Reino Unido que dentro

La Premier League recibirá más de $10,000 millones de dólares en derechos televisivos.  Crédito: Michael Regan | Getty Images

La Premier League sigue afianzándose como la liga de fútbol más importantes del mundo y por primera vez en su historia, tendrá mayores ingresos televisivos a nivel internacional que dentro de Reino Unido a partir de la temporada 2022-2023. 

Según medios ingleses, las cadenas internacionales pagarán un total de 7,173 millones de dólares por los derechos del fútbol británico, mientras que las nacionales cancelarán $6,764 millones de dólares, todo esto entre los años 2022 y 2025. 

Esto supone un incremento económico del 30 % en los derechos internacionales, respecto a los ingresos que hubo en el periodo entre 2019 y 2022. Asimismo, el ingreso global que se ubica en $14,528 millones de dólares, supone un aumento del 16% en comparación al periodo anterior. 

El gran nivel exhibido por la liga, cuyos equipos han protagonizado dos finales netamente inglesas en dos de las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League, aunado a la vuelta del público a los estadios tras superar la pandemia, ha generado una revalorización en los derechos televisivos. 

Otro de los ingredientes principales que ha ayudado en el aumento del valor televisivo de la Premier League, es el hechos de tener a grandes estrellas de distintos países, entre los que destacan Christian Pulisic, de Estados Unidos; Raúl Jiménez, de México; Mohamed Salah, de Egipto; Sadio Mané, de Senegal; Hwang-Hee Chan y Heung-min Son, de Corea del Sur; y el más reciente caso de Luis Díaz, de Colombia.

Además de superar en nivel futbolístico a otras ligas, según lo que se ha visto en las competiciones internacionales, la Premier también se impondrá en ingresos económicos y por mucho, a LaLiga de España que, según un informe de la consultora KPMG, recibe $4,994 millones de dólares del extranjero.

Muy por detrás queda la Bundesliga, que apenas supera los $1,000 millones; la Serie A italiana, que ingresa menos de $700 millones; y la Ligue 1 francesa, que entre 2018 y 2024 percibirá $544 millones de dólares por transmisiones de fuera de sus fronteras.

En cuanto a los equipos de la Premier, el campeón de la próxima temporada recibirá $238 millones de dólares por el título, en lugar de los 202 actuales, mientras que el que termine colista se hará con 143 millones, en lugar de los 130 actuales.

Por su parte, este incremento en los derechos ayudará a los clubes más modestos de la pirámide del balompié inglés, puesto que los equipos de la English Football League (EFL, por sus siglas en inglés), que comprende desde la Segunda hasta la Quinta división, recibirán $2,156  millones de dólares entre 2022 y 2025.

Lea también:
Impactante relato de Eriksen tras el paro cardíaco: “Me fui de este mundo durante cinco minutos”
Pep Guardiola: No somos el mejor equipo del mundo
Kurt Zouma enfrenta las consecuencias del maltrato animal: Será multado con casi medio millón de dólares y Adidas cortó su patrocinio

En esta nota

Chelsea Liverpool FC manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain