Kellogg’s no descarta subir los precios, otra vez, ante elevada inflación

Kellogg’s no descarta aumentar los precios para compensar la inflación vertiginosa que está experimentando en los costos de los insumos, dijo su director ejecutivo Steve Cahillane

Kellogg's

Kellogg's, como todas las empresas, está sufriendo presión inflacionaria que podría llevarla a modificar los precios de sus productos en 2022. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La inflación seguirá presionando a todo mundo este año y ante ello Kellogg’s no descarta aumentar sus precios y su productividad para compensar los nuevos retos que está experimentando en los costos de los insumos, dijo el director ejecutivo Steve Cahillane a CNBC.

“A medida que ingresamos en 2022, todavía estamos viendo una inflación de costos de dos dígitos”, comentó Cahillane. “Vamos a ver los beneficios integrales de los precios que tomamos de 2021 a 2022… pero nuestro objetivo es cubrir todos esos costos de insumos con precios y productividad, y creemos que estamos en muy buena forma para hacerlo”.

Ayer reportamos en este espacio que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reportó que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.6% en enero sobre una base desestacionalizada, y que en los últimos 12 meses el índice de todos los artículos aumentó 7.5%, donde los cereales y pan fueron los productos que más aumentaron de precio el mes pasado.

El director ejecutivo de Kellogg’s comentó que los clientes han estado dispuestos a pagar precios más altos, pero la compañía de alimentos planea ser cautelosa acerca de aumentar los precios en 2022.

No queremos que los precios suban demasiado, pero estamos en un entorno en el que es de base amplia, está presente en todo, pero hemos podido cubrirlo. Nuestro desempeño en materia de precios ha sido muy sólido”, dijo Cahillane.

El ejecutivo explicó que la implementación de aumentos de precios el año pasado ayudó a impulsar las ganancias de la compañía y a solventar las presiones inflacionarias.

En el último trimestre de 2021, el sector de cereales de la empresa se vio afectado por huelgas de trabajadores, pero Cahillane dijo que otros segmentos de la cartera de la empresa compensaron el bajo rendimiento de los cereales en ese periodo, y está confiado en que la línea se recupere ahora que los empleados están de regreso.

“Para 2022, lo que realmente estamos viendo es la primera mitad del año, una recuperación de nuestro inventario, una recuperación de nuestra distribución, una restauración de nuestros planes comerciales, lo que conducirá a una segunda mitad del año que verá un impulso creciente en nuestro negocio de cereales y un regreso real a la normalidad”, comentó el CEO.

El titular de Kellogg’s también explicó que este año podría hacer algunos acuerdos importantes, citando que la compañía cuenta con una sólida posición financiera.

Las acciones de Kellogg subieron este jueves casi un 3%, debido a que los inversionistas reaccionaron a que la compañía emitiera una perspectiva de crecimiento de ganancias para todo el año que superó las expectativas de los especialistas.

También te puede interesar:

Nada detiene a la inflación y alcanza el 7.5%, el máximo en 40 años

Cereales y pan son los productos que más aumentaron de precio el mes pasado

Kellogg’s planea reemplazar de forma permanente a trabajadores que están en huelga

En esta nota

Inflación Kellogg’s
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain