Usuarios de apps de citas perdieron $547 millones a causa de estafadores románticos en 2021

Estados Unidos, tan solo en 2021, las personas perdieron $547 millones de dólares por estafas realizadas en apps de citas. En promedio cada persona perdió $2,400 dólares

app-de-citas-romanticas

Los fraudes entre las personas de 18 a 29 años fueron los que aumentaron más. Crédito: amrothman | Pixabay

Según un informe publicado por la comisión Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, tan solo en 2021, las personas perdieron $547 millones de dólares por estafas realizadas en apps de citas.

La pérdida promedio reportada por persona alcanzó los $2,400 dólares. La suma eleva el total de cinco años de estafas románticas reportadas a $1,300 millones en fondos perdidos, superando cualquier otra categoría de fraude en el mismo período.

Los reportes de estafas también aumentaron, de 33,000 a 56,000, y dichos fraudes también aumentaron entre todos los grupos de edad, según el informe.

Los casos entre las personas de 18 a 29 años fueron los que aumentaron más.

Las pérdidas de dinero reportadas aumentaron con la edad, agregó la FTC. Mientras que la pérdida promedio del grupo de edad de 18 a 29 años fue de $750, las personas de 70 años o más reportaron una pérdida promedio de $9,000.

Las estafas en plataformas románticas pueden comenzar de varias maneras. Algunos estafadores asumen identidades falsas para atraer a sus víctimas. Otros acechan a sus objetivos en las plataformas de redes sociales para encontrar intereses similares y fingir que hay compatibilidad entre los dos.

Una vez que se establece una conexión, comienza la estafa real. Los maleantes piden dinero en efectivo diciendo que están pasando por crisis financieras o de salud urgentes. Las historias que cuentan son sobre que tienen niños o parientes enfermos o que tienen la necesidad de pagar el alquiler o un préstamo antes de una fecha límite.

La FTC recomendó a las personas que tienen citas en línea que estén atentos a cualquier persona que solicite números de tarjetas de regalo o pagos en criptomonedas, y señaló que nadie honesto haría esto.

También te puede interesar:

Los consejos de Google para encontrar online la mejor oportunidad laboral para tu perfil

Arrestan a empleado de Home Depot porque reemplazaba billetes reales con billetes de juguete

En esta nota

Apps de citas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain