Los consejos de Google para encontrar online la mejor oportunidad laboral para tu perfil

La gente está renunciando masivamente a sus empleos y está buscando nuevas oportunidades laborales; Google dio a conocer algunas recomendaciones para que tu búsqueda sea más efectiva y puedas encontrar el trabajo de tus sueños

Empleo

Google tiene algunas recomendaciones que harán más certera la búsqueda de tu siguiente trabajo. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Ante la Gran Renuncia, Google se dio a la tarea de saber qué clase de trabajos están buscando las personas y qué tipo de actividad quieren desempeñar. Utilizando sus recursos tecnológicos, la empresa analizó las tendencias de búsqueda para darse una idea y extendió algunas recomendaciones para encontrar un nuevo trabajajo más efientemente con la ayuda del buscador.

Google investigó primeramente cuán global ha sido esta experiencia y encontró que la “Gran Renuncia” de 2021, aunque generalmente se considera como un fenómeno estadounidense, realmente se ha desarrollado en todas partes.

Los principales países que buscan “cómo dejar tu trabajo” provienen de cinco continentes diferentes: Filipinas, seguida de Sudáfrica, luego los EE.UU., Australia y el Reino Unido.

Las tendencias de búsqueda también revelaron que las personas están interesadas en trabajos que impliquen ayudar a otros, viajar y trabajar en bienes raíces, idealmente en un puesto que no requiera tener un jefe tradicional.

Como se trata de una tendencia que se mantendrá por un buen tiempo, Google tiene algunas recomendaciones para encontrar un nuevo trabajo de una manera más efectiva:

– Busca cualquier trabajo y aparecerá una sección dedicada con oportunidades de empleadores y bolsas de trabajo en toda la web.

Usa filtros para ordenar por título, ubicación, fecha de publicación y más.

Personaliza tu búsqueda de empleo según tu nivel de experiencia, o según los beneficios o el entorno laboral deseado. Intenta buscar “trabajos desde casa” o “trabajos sin experiencia cerca de mí”.

Consulta trabajos específicos para tu formación académica agregando tu campo de estudio a tu búsqueda de trabajo, como “trabajos para estudiantes de historia”. Y prueba con “trabajos sin título” para ver oportunidades que no requieran una licenciatura.

– Estar atento al filtro “Contratación activa” que muestra trabajos de empleadores que están contratando mucho en este momento.

Guarda los trabajos a los que deseas volver tocando el ícono de marcador en cualquier publicación. Encuentra trabajos que hayas guardado en la pestaña “Guardado” de la herramienta de búsqueda de trabajo en la web, o en la pestaña Colecciones de la aplicación Google en iOS y Android.

En el estudio de Google se dieron a conocer, además, cuáles fueron los trabajos más buscados entre enero 2021 y enero 2022:

1. Agente de bienes raíces
2. Auxiliar de vuelo
3. Notario
4. Terapeuta
5. Piloto
6. Bombero
7. Entrenador personal
8. Psiquiatra
9. Fisioterapeuta
10. Electricista

También se identificaron cuáles fueron las principales certificaciones profesionales y programas de capacitación en los EE.UU, de enero 2021 a enero 2022.

1. Certificado profesional de análisis de datos de Google
2. Certificación NCMA
3. Certificación de asociado de desarrollo infantil
4. Programa de formación de técnicos en pestañas
5. Programa de formación electricista
6. Programa de formación inmobiliaria
7. Programa de formación de barbero

También te puede interesar:

El puesto de Arquitecto Laboral es el mejor trabajo en Estados Unidos en 2022, según Glassdoor

Según datos de diciembre 2021, Estados Unidos permanece estable en 10.9 millones de empleos disponibles

La cultura de trabajo tóxica es la principal razón por la que los empleados están renunciando, dice estudio

En esta nota

empleos Google

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain