Arrestan a empleado de Home Depot porque reemplazaba billetes reales con billetes de juguete

El Servicio Secreto arrestó a Adrian Jean Pineda, trabajador de Home Depot, responsable de preparar el dinero de la caja registradora para depositarlo en el banco; cambiaba el dinero real por dinero falso

Home Depot

Un trabajador de Home Depot cambió por cuatro años dinero real por billetes de juguete, hasta que fue descubierto. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos arrestaron al empleado de Home Depot, Adrian Jean Pineda, por pasar $387,500 en moneda estadounidense falsificada.

El trabajador intentó pasarse de listo cambiando dinero real por billetes de juguete y fue descubierto y arrestado por las autoridades.

Los agentes del Servicio Secreto de la Oficina de Campo de Phoenix arrestaron a Pineda en el Home Depot en Tempe. Pineda era un asociado de bóveda de Home Depot responsable de preparar el efectivo de las cajas registradoras para depósitos bancarios, un proceso que incluía contar el efectivo y sellar bolsas de efectivo para transferir y depositar en Wells Fargo Bank.

De acuerdo con la información del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Pineda está acusado de tomar moneda genuina de los depósitos de Home Depot y reemplazarla con moneda falsa durante su turno.

Desde enero de 2018 hasta enero de 2022, Home Depot registró $387,500 en pérdidas debido a la recepción de billetes falsos en sus depósitos en efectivo.

The New York Times señaló que se trataba de dinero de juguete, billetes que son utilizados en el cine o en las obras de teatro y que incluso traen la leyenda de “Playmoney” como número de serie y un texto que aclara que son “Sólo para uso de accesorios de películas”. También se dijo que el empleado los compraba en Amazon.

Durante el arresto de Pineda, el 31 de enero de 2022, los agentes del Servicio Secreto incautaron $5,000 en moneda falsa y recuperaron $5,300 en moneda genuina. También se recuperaron $22,000 adicionales en moneda legítima durante la ejecución de una orden de allanamiento en la morada de Pineda.

El empleado acusado comparecerá ante un tribunal federal en Phoenix por violación de 18 USC 472, referente al uso de moneda estadounidense falsificada.

También te puede interesar:

Google lanza sitio para aprender a descubrir estafas en internet

3 estafas que les suelen hacer a los inmigrantes en Estados Unidos

Taxista de California evita que una mujer de 92 años sea estafada por $25,000

En esta nota

Home Depot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain