Policía canadiense intenta despejar a manifestantes antivacunas que bloquean el puente Ambassador

Manifestantes antivacunas que bloquean el puente Ambassador en Canadá se han visto bajo la presión de la policía que ha intentado desalojarlos tras seis días de bloqueo en el cruce internacional con EE.UU.

Protest Blockade At The Ambassador Bridge Between Canada And U.S. Continues

Hasta el momento no se han registrado arrestos. Crédito: Cole Burston | Getty Images

La policía canadiense intentó desalojar a los manifestantes antivacunas del puente Ambassador que sirve como paso fronterizo hacia Estados Unidos para intentar detener el bloqueo de seis días del cruce internacional.

Un grupo de policías se acercó a los manifestantes cerca del pie del puente en el lado canadiense, en la ciudad de Windsor, el sábado en horas de la mañana.

En el intento por desalojarlos, algunos manifestantes se fueron por su cuenta y desmantelaron un área en donde armaron carpas improvisadas y recibían comida y refugio.

Pero otros integrantes de la protesta estuvieron cerca de una intersección en una carretera que conduce al puente durante horas de la tarde, incluyendo algunos que comenzaron a gritar a una fila de policías, mientras que un puñado de manifestantes cantó el Himno Nacional de Canadá bajo la consigna de “¡libertad!”.

De acuerdo con un informe de CNN, no se vio ningún arresto durante el impasse y detalló el medio que quedaban cerca de 20 vehículos de manifestantes.

Por su parte, la policía de la ciudad canadiense de Windsor informó este sábado por la mañana que la aplicación de la ley aún estaba en marcha, y advirtió que las personas en el área de la manifestación estaban sujetas a ser arrestadas.

La advertencia de la policía de Windsor se produce luego de que ayer un juez de Ontario emitiera una orden judicial que prohibía a los manifestarse bloquear el puente Ambassador a partir de las 7:00 p.m., hora local del viernes, con la autorización de las autoridades a despejar el área desde ese momento.

Esta sentencia hizo que el número de manifestante disminuyera durante la noche, y solo pocas docenas de vehículos quedaron estacionados en el lugar para pasar la noche. A primeras horas del día más miembros de la protesta se alejaron, apuntó CNN.

“Uno por uno, comenzaremos a remolcar los autos si es necesario”, alertó Drew Dilkens, alcalde de Windsor unas horas antes de que se cumpliera la fecha límite impuesta por el juez.

Entretanto, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, declaró el estado de emergencia el viernes y prometió graves consecuencia a quienes formen parte del bloqueo en el puente y otras zonas aledañas, incluyendo las protestas en la capital, Ottawa.

Déjenme ser lo más claro posible, habrá consecuencias por estas acciones, y serán graves. Ya comenzamos a buscar dinero que financia la ocupación ilegal”, declaró Ford, quien dijo que las personas que no abandonen los bloqueos enfrentarían una pena máxima de $100,000 dólares y hasta un año de cárcel.

El comienzo de las manifestaciones se dieron el mes pasado por camioneros que viajaron desde el oeste de Ottawa con la intención de protestar por las nuevas reglas que obligan a los camioneros canadienses cruzar la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, se produjo un “efecto dominó” en el que se fueron sumando más manifestantes alrededor del país que reclamaban por otro tipo de medidas preventivas de COVID-19, incluyendo restricciones a reuniones y mandatos de uso de mascarillas, sobre todo en las escuelas.

También te puede interesar:

Camioneros de California amenazan con protesta en el Super Bowl por mandato del uso de mascarillas en escuelas
Padres antivacunas niegan operación a su hijo porque no quieren que reciba transfusiones de personas vacunadas contra el Covid
Antivacunas y tricampeón del mundo en kickboxing murió de COVID-19

En esta nota

Antivacunas Canadá Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain