Comienzan arrestos a manifestantes antivacunas que bloquean puente entre Canadá y Estados Unidos

La policía canadiense comenzó a arrestar a manifestantes que han permanecido en el puente Ambassador, que conecta Canadá con EE.UU., luego de la autorización a las autoridades de despejar a quienes bloqueen el paso

CANADA-HEALTH-VIRUS-PROTEST

Desde el viernes por la noche las autoridades han intentado disipar las protestas.  Crédito: Jeff Kowalsky | AFP / Getty Images

Tal como lo habían advertido autoridades canadienses desde el pasado viernes, la policía comenzó a arrestar manifestantes antivacunas que bloquean el puente Ambassador, que conecta Canadá con Estados Unidos.

“Las acciones policiales continúan en el área de la manifestación y se realizan arrestos. Se remolcan los vehículos. Continúen evitando el área”, advirtió la policía de la ciudad fronteriza de Windsor la madrugada del domingo en Twitter.

Agregó el cuerpo policial que detuvieron a un hombre de 27 años por un delito penal relacionado con la manifestación, y recalcaron que los oficiales intervendrán de ser necesario con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Las acciones contra los integrantes de las protestas se producen luego de que un juez canadiense ordenara que a partir de las 7:00 p.m. del viernes se debía despejar el área, medida que la policía de Windsor aseguró que cumple bajo la premisa de “tolerancia cero” a la “actividad ilegal”.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, declaró el estado de emergencia el viernes y prometió graves consecuencias para los manifestantes que se mantuvieran bloqueando el puente, así como otras zonas aledañas.

“Déjenme ser lo más claro posible, habrá consecuencias por estas acciones, y serán graves. Ya comenzamos a buscar dinero que financia la ocupación ilegal”, dijo Ford desde su cuenta en Twitter, y amenazó con una pena máxima de hasta un año de cárcel y una multa de $100,000 dólares a quien no abandone las zonas bloqueadas.

Previo a la intervención policial, solo dos camionetas y menos de una docena de manifestantes bloqueaban el camino hacia el puente, mientras que las barricadas policiales permanecían. No se ha especificado cuándo podrá abrirse el puente, indicó Fox News.

Las protestas en el puente Ambassador comenzaron desde hace una semana cuando camioneros canadienses protestaban por los mandatos de vacunación en su país, situación que hizo unir a más personas con el pasar de los días, lo que ha ocasionado retrocesos en el área de Detroit y Canadá.

Asimismo, en la capital canadiense de Ottawa se fueron masificando protestas, las cuales han continuado este fin de semana, registrándose aproximadamente 4,000 manifestantes.

La Real Policía Montada de Canadá, la Policía Provincial de Ontario y el Servicio de Policías de Ottawa se han unido para contrarrestar a los manifestantes en la capital.

También te puede interesar:

Policía canadiense intenta despejar a manifestantes antivacunas que bloquean el puente Ambassador
Padres antivacunas niegan operación a su hijo porque no quieren que reciba transfusiones de personas vacunadas contra el Covid
Camioneros de California amenazan con protesta en el Super Bowl por mandato del uso de mascarillas en escuelas

En esta nota

Canadá Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain