También se le da el golf: Rafael Nadal quedó subcampeón de un torneo en Mallorca

Rafael Nada se ha convertido en uno de los mejores tenistas de la historia, sin embargo el propio jugador español ha evidenciado varias veces que el golf es su segunda pasión la cual se le da muy bien y ya comienza a rendir frutos

El talento de Rafael Nadal para el golf, ya comienza a dar resultados con este subcampeonato.
El talento de Rafael Nadal para el golf, ya comienza a dar resultados con este subcampeonato.
Foto: JAIME REINA / AFP / Getty Images

El tenista español Rafael Nadal acabó este domingo segundo en el Baleares Mid-Amateur, un torneo que reunió a un centenar de golfistas no profesionales mayores de 25 años en el campo del Club Aucanada, en la localidad de Alcúdia (Islas Baleares).

Nadal, en representación del Club Son Servera, empleó 151 golpes (74+77) en las dos jornadas de competición, 12 más que el primer clasificado, Federico Páez (139), del Club Pula Golf (70+60).

El ganador de 21 títulos de Grand Slam, el último de ellos conquistado en el reciente Abierto de Australia al vencer al ruso Daniil Medvedev en cinco sets, también demostró con los palos de golf que es un consumado especialista.

El tenista español no bajó del segundo puesto en las dos jornadas disputadas y solo le superó Federico Páez, árbitro del circuito europeo e integrante del equipo de Baleares que en 2019 ganó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

Nadal suele participar en los torneos de golf que se celebran en Mallorca cada vez que el circuito internacional de tenis se lo permite. El deportista balear tiene previsto competir en Acapulco, del 21 al 26 de febrero, e Indian Wells, entre el 7 y el 20 de marzo.

Lea también:
Toni Nadal: Si Rafa no hubiera estado lesionado tanto en 2021, podría ser él el número uno
¿El último baile? Rafael Nadal y Roger Federer representarán a Europa en la Laver Cup
Esta es la millonaria cifra que Rafael Nadal ha ganado como tenista profesional