Toni Nadal: Si Rafa no hubiera estado lesionado tanto en 2021, podría ser él el número uno

El ex entrenador y tío de Rafael Nadal, Toni Nadal, conversó con la prensa para elogiar lo que ha hecho su sobrino en los últimos años y también por la gesta en el Abierto de Australia para quedarse con el primer Gran Torneo del año. Además de generar más pelea con respecto a quien es el mejor del mundo junto a Novak Djokovic y Roger Federer

Australian Open, Rafael Nadal, Tenis

Nadal posa con el trofeo del Australian Open 2022. Crédito: Fiona Hamilton/Tennis Australia | Getty Images

Durante cada temporada del tenis mundial, existen un sin fin de debates sobre quien es el mejor del mundo y en dicha pelea se encuentran Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. No obstante, Toni Nadal, ex entrenador y tío del español quiso elogiar a su sobrino por la geste que consiguió en el Abierto de Australia y también para recalcar que de no ser por tantas lesiones, él sería el número del mundo.

Rafa Nadal podría haber sido número uno ahora. Si no hubiera estado tanto tiempo lesionado, habría sido él el primero. Aunque no creo que eso lo separe mucho de Djokovic y Federer de todas formas“, comentó Toni Nadal.

Nadal, actualmente está ubicado en el quinto puesto del Ranking ATP con 6.875 puntos, siendo superados por los prometedores tenistas Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Este último sufrió la derrota ante el español en el Abierto de Australia.

Se debe resaltar que, Toni Nadal fue entrenador del actual campeón del primer gran torneo del año por muchos años y al conocerlo mejor que muchos, deja claro que el potencial del español va más allá que los otros tenistas de élite.

Por último, el tío del tenista más laureado en cuanto a grandes torneos con 21, le echa un poquito más de leña al fuego de cara a los venideros torneos en donde probablemente tenga que luchar con Novak Djokovic y Roger Federer.

Lee También:

¿El último baile? Rafael Nadal y Roger Federer representarán a Europa en la Laver Cup

Rafael Nadal está viviendo un sueño, después de proclamarse campeón del Abierto de Australia

¿El más grande de la historia? Rafa Nadal remonta en Australia y conquista su 21° Grand Slam

En esta nota

Rafael Nadal tennis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain