6 postres que te ayudan a dormir mejor y no aumentan el azúcar en sangre

Puedes disfrutar de postres saludables durante la noche. Algunos alimentos tienen componentes que ayudan a promover el sueño y dormir mejor, también contribuyen a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre

Postre de yogur

El parfait de yogur, avena, almendras y fresas es una preparación saludable para disfrutar en la noche. Crédito: Cacijane Kendall | Pexels

Es posible tener disfrutar de un bocadillo o postre saludable por la noche para estar satisfecho y dormir bien. No tendrás que levantarte por sentir hambre. Hay opciones de alimentos que por sus componentes ayudan a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre, pueden ayudar a conciliar el sueño y dormir mejor.

1. Yogurt con banana y un poco de mantequilla de nueces

Los plátanos son ricos en nutrientes que promueven el sueño, como magnesio, triptófano, vitamina B6, carbohidratos y potasio, todos los cuales se han relacionado con un mejor sueño. El yogur es rico en proteínas, también proporciona calcio y triptófano. Las nueces también pueden ayudarte a tener un mejor sueño ya que son fuente de magnesio, melatonina y grasas saludables.

Opta por yogur natural y sin azúcar, ten cuidado con las versiones de bajas en grasa, pueden tener una elevada cantidad de azúcar agregado.

2. Avena con leche y nueces

Avena
Foto: Alexander Mils/Pexels

La avena es fuente de triptófano, el cual ayuda a producir melatonina y serotonina, lo que puede mejorar la cantidad y la calidad del sueño. Además, la fibra de betaglucano en la avena puede ayudar a prevenir aumentos bruscos de los niveles de azúcar en sangre e insulina después de comer.

3. Batido de leche con copos de avena, banana y mantequilla de maní

Batido
Foto: Leah Rolando/Pexels

La leche entera es una de las mayores fuentes de triptófano. También el maní es fuente de triptófano y la avena es un cereal integral que ayuda a promover el sueño.

4. Parfaits con yogur, avena, almendras y fresas

Foto: Shutterstock

De acuerdo a Medical News Today, las almendras contienen altas dosis de melatonina y también aportan magnesio y calcio.

“Si piensas que tu cerebro tiene un interruptor de encendido/apagado, el magnesio es parte de la maquinaria que lo apaga. Esto te ayuda a conciliar el sueño; mientras tanto, el aumento de los niveles de melatonina también te hace sentir somnoliento”, dice la experta en nutrición y bienestar Samantha Cassetty dice a través de Well + Good.

5. Pudín de chía con leche, nueces y fresas

Semillas de Chía
Foto: Roman Odintsov/Pexels

Las semillas de chía son fuente de fibra, proteína y grasas buenas. La Fuente de Nutrición de Harvard indica que las semillas de chía aportan proteína completa y además son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3.

La fibra en la chía puede ayudar a reducir el colesterol LDL y ralentizar la digestión, lo que puede prevenir los picos de azúcar en la sangre después de comer y promover una sensación de saciedad.

Para un pudín de chía, mezcla ¼ de taza de semillas con una taza de líquido, como leche de soja o almendras (opta por versiones sin azúcares añadidos). Deja reposar durante al menos 15 minutos en refrigeración. Agrega nueces y fruta fresca picada.

6. Cerezas ácidas

cerezas
Foto: Andrew Wilson/Pixabay

Las cerezas ácidas son el acompañamiento ideal para tu yogur o avena. Las cerezas ácidas o el jugo de cerezas ácidas contienen una gran cantidad de melatonina, la hormona que promueve el sueño. En algunos ensayos, el jugo de cereza ácida ha mostrado mayor efectividad para reducir el insomnio que otros productos naturales usados para tratar el insomnio como la valeriana.

Healthline señala que los estudios de probeta y en humanos sugieren que las bayas pueden proteger las células de los niveles altos de azúcar en la sangre, ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, así como reducir el azúcar en la sangre y la respuesta de la insulina a las comidas ricas en carbohidratos.

Te puede interesar:
10 alimentos que ayudan a reducir el cortisol y disminuir el estrés
Qué alimentos pueden ayudarte a dormir mejor por ser ricos en triptófano
Qué alimentos ayudan a aumentar la serotonina y mejorar tu estado de ánimo

En esta nota

azúcar en sangre

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain