La Guardia Costera está en la búsqueda de ocho personas tras un accidente aéreo en las costas de Carolina del Norte

Un avión que transportaba a ocho personas se estrelló en el océano frente a Carolina del Norte, provocando una intensa búsqueda por parte de las autoridades, quienes han encontrado un cuerpo hasta el momento

U.S. Coast Guard Maintains Security Around New York City

La aeronave se habría comportado de manera errática en el radar y luego desapareció de la pantalla.  Crédito: U.S. Coast Guard | Getty Images

La Guardia Costera está en la búsqueda de ocho personas que fueron víctimas de un accidente de avión frente a las costas de Carolina del Norte, el cual ha dejado múltiples campos de escombros que ha dificultado el rastreo de los desaparecidos.

El alguacil del condado de Carteret, Asa Buck, dijo a los periodistas el lunes por la tarde que de las ocho personas se ha recuperado e identificado un cuerpo, cuya identidad no ha sido revelada, así como tampoco la del resto de pasajeros desaparecidos “por respeto a las familias”.

“No tenemos indicios de que alguien haya sobrevivido al accidente”, reconoció el alguacil.

En el intento por encontrar el cuerpo principal del avión, se han topado con tres campos de escombros que se estaban alejando cada vez más de la superficie hacia el Océano Atlántico, agregó Buck.

Acotó que la mayoría de familiares de los pasajeros del avión viven en Carteret, condado que cuenta con casi 70,000 habitantes, e indicó que las autoridades han tenido contacto cercano con ellos, reseñó The Associated Press.

Por su parte, Matthew J. Baer, capitán de la Guardia Costera, dijo a la prensa que habían varias embarcaciones provenientes de diversas agencias ayudando en la búsqueda.

“Tenemos un evento de ‘manos a la obra’ aquí”, manifestó Baer. “Y queremos que los ciudadanos del condado de Carteret y el este de Carolina del Norte sepan que su Guardia Costera está haciendo todo lo posible junto con nuestros socios”.

La Guardia Costera dijo en un comunicado de prensa que un posible avión fue derribado a unas 4 millas al este de Drum Inlet de un controlador de tráfico aéreo de la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de Cherry Point el domingo. El controlador de tránsito dijo que la aeronave se comportaba de manera errática en el radar y luego desapareció de la pantalla, indicó ABC News.

De acuerdo con un correo electrónico emitido por la Administración Federal de Aviación, el avión Pilatus PC-12/47 de un solo motor se estrelló contra el agua a unas 18 millas al noreste de Michael J. Smith Field, en Beaufort, Carolina del Norte, alrededor de las 2:00 p.m. del domingo.

La salida del avión desde el aeropuerto del condado de Hyde fue a la 1:35 p.m., y fue visto por última vez cerca de Beaufort a las 2:01 p.m., según un informe de FlightAware.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se expresó ante el incidente y le envió un mensaje a los familiares de los desaparecidos, a quienes mantiene en oración.

Estamos agradecidos por las personas de nuestras agencias estatales y locales que apoyan los refuerzos de la Guardia Costera y otros socorristas“, expresó Cooper en Twitter.

La búsqueda incluye botes y un helicóptero de tres estaciones de la Guardia Costera, personal del departamento de bomberos y del alguacil y personal de playa del Servicio de Parques Nacional.

También te puede interesar:

Muere bebé venezolano por disparo de Guardia Costera en Trinidad y Tobago
“Fue muy duro”, único sobreviviente del naufragio frente a la costa de Florida contó la trágica experiencia
Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 18 personas en un témpano de hielo que se desprendió en el lago Erie

En esta nota

Carolina del Norte guardia costera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain