Agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo arrestan a pandillero hispano con largo historial criminal

Pedro Heriberto Reyes – Alvarado fue detenido (otra vez) por las autoridades de Estados Unidos mientras merodeaba, junto a otro indocumentado, el sur de Laredo

Los Sureños 13

Integrante de la peligrosa pandilla Los Sureños 13 fue detenido por la Patrulla Fronteriza. Crédito: MARVIN RECINOS | Getty Images

El hispano Pedro Heriberto Reyes – Alvarado, de 34 años, fue detenido por los Agentes de la Patrulla Fronteriza mientras merodeaba por la zona, cerca del campus de Laredo Collage.

De acuerdo con las autoridades, el arresto se dio el pasado 13 de febrero cuando los agentes se encontraron con dos indocumentados; de inmediato fueron arrestados y llevados a las instalaciones pertinentes.

Para sorpresa de las autoridades de Estados Unidos, uno de los detenidos era nada más y nada menos que Pedro Heriberto Reyes – Alvarado, un pandillero hispano de Los Sureños 13 activo de nacionalidad mexicana.

Las autoridades indicaron que no es la primera vez que Pedro Heriberto Reyes – Alvarado es detenido por las autoridades de Estados Unidos, se sabe que el mexicano tiene un largo historial criminal.

Los cargos que se le imputaron al pandillero incluyeron portación ilegal de un arma, asalto agravado con un arma mortal, evasión del arresto con un vehículo y un cargo de condena previa por contrabando de personas fuera de Laredo en agosto de 2013.

Hasta el momento se sabe que será procesado por su violación de inmigración y estará bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Los Sureños 13, la pandilla aliada del cártel de Sinaloa

De acuerdo con registros de la policía, la pandilla Los Sureños 13 llegó de manera sigilosa desde California para asentarse en El Paso, Texas, y opera para el cártel de Sinaloa.

La pandilla sureña es conocida por estar compuesta principalmente por jóvenes que se dedican a la venta y distribución de estupefacientes, además de usar métodos muy sanguinarios contra sus víctimas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, ha dado a conocer que entre las actividades de las pandillas sobresale la amenaza que representa el crecimiento y reubicación a El Paso por parte de miembros de la banda Los Sureños 13.

Te puede interesar:

En esta nota

Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain