Presenta tu declaración de impuestos lo antes posible porque el IRS tiene una acumulación de casi 24 millones de formularios retrasados

El Servicio de Impuestos Internos ha recomendado presentar la declaración de impuestos de este año vía electrónica, con depósito directo y sin errores para emitir lo antes posible los reembolsos y más valdría hacerle caso porque tiene retrasados casi 24 millones de formularios

Impuestos

El Servicio de Impuestos Internos tiene varias herramientas en línea para apoyar a los contribuyentes con sus declaraciones. Crédito: Getty Images

En esta temporada fiscal lo mejor es presentar su declaración lo antes posible porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una acumulación de casi 24 millones de formularios de impuestos retrasados que está presionando sus procesos.

El IRS enfrenta un fuerte rezago de declaraciones presentadas el año pasado, de acuerdo con un informe publicado en The Washington Post. La acumulación está retrasando el procesamiento de las declaraciones de millones de contribuyentes hasta en 10 meses, y se espera que también afecte a las declaraciones presentadas en 2022.

La agencia de impuestos ha señalado insistentemente en que los contribuyentes no esperen la fecha límite para cumplir con sus obligaciones fiscales, por el contrario, ha extendido la recomendación de hacerlo lo antes posible, solicitando que se haga un depósito directo y revisar que no haya errores en la información para regresar lo más pronto posible los respectivos reembolsos.

Los contribuyentes deberían atender el llamado del IRS, pues según el reporte del Post, el departamento de impuestos tiene una fuerte acumulación de declaraciones retrasadas, algo así como 24 millones debido a la pandemia de coronavirus y a una mayor carga de trabajo que incluye el procesamiento de los pagos de ayuda de Covid.

Además, la agencia está teniendo problemas para contratar y capacitar a nuevos empleados para ayudar a eliminar el retraso, dice la información.

Senadores republicanos han expresado su preocupación a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y al comisionado del IRS, Charles Rettig, y han sugerido tomar medidas como suspender la emisión de gravámenes, reducir las sanciones fiscales y acelerar del procesamiento de formularios, pues consideran que la situación es “insostenible”.

El IRS dice tener una acumulación de 23.7 millones de declaraciones que requieren procesamiento individual, de las cuales:

9.7 millones de declaraciones en papel deben revisarse a mano

– 4.1 millones de devoluciones se han marcado por problemas relacionados con los pagos de ayuda de Covid

– 4.1 millones de declaraciones han sido modificadas y deben ser revisadas

5.8 millones de cartas deben abordarse antes de que se puedan completar las declaraciones relacionadas

“Todo este ecosistema de casos pendientes le da al público una imagen más completa de a lo que se enfrenta el IRS”, comentó Chad Hooper, director ejecutivo de la Asociación de Gerentes Profesionales sin fines de lucro, que representa a los funcionarios del gobierno federal. “Y es un número loco antes de que la mayoría de las personas hayan presentado sus impuestos para este año”.

La agencia ha anunciado que está considerando suspender parte de la aplicación de impuestos y formaría un “equipo de aumento” de 1,200 para enfocarse en el trabajo atrasado.

También te puede interesar:

El IRS lanza página especial con detalles e información para la declaración de impuestos 2022

IRS suspende el envío de más de una docena de cartas adicionales: por qué

Kamala Harris y Janet Yellen llaman a declarar impuestos 2021 para recibir miles de dólares en créditos fiscales

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain