Video: Comisionado de la NBA critica el mandato de vacunación covid-19 de Nueva York; “No le veo sentido”, dijo

Adam Silver, comisionado de la NBA, dice "no verle sentido" al mandato de vacunación por que le impide competir a los jugadores locales no vacunados, pero sí lo permite a los visitantes no vacunados

"Lo raro es que solo se aplique a los jugadores locales", dijo Adam Silver.

"Lo raro es que solo se aplique a los jugadores locales", dijo Adam Silver. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que no le ve “sentido” al actual formato del mandato de vacunación contra la covid-19 vigente en Nueva York porque, subrayó, le impide competir a los jugadores locales no vacunados, pero sí le permite hacerlo a los visitantes no vacunados.

“Lo raro es que solo se aplique a los jugadores locales. Creo que si el objetivo de esa regla es proteger a la gente en el estadio, no tiene sentido, en mi opinión, que un jugador visitante no vacunado pueda jugar en el Barclays, pero que un jugador local no vacunado no pueda hacerlo”, afirmó Silver a “ESPN“.

“Para mí, esta es una razón por la que deberían volver a estudiar ese mandato“, agregó.

Silver se refirió al conocido caso de Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, que solo está jugando los partidos de su equipo como visitante y es baja fija en los de casa al no estar vacunado.

El comisionado destacó repetidamente que está a favor de las vacunas contra el coronavirus y que la NBA intentó ordenar la vacunación obligatoria a los jugadores, pero que no pudo hacerlo por la negativa de la Asociación de Jugadores.

Informó además de que un 97% de los jugadores de la NBA ha recibido la vacuna contra el covid-19 y que muchos de ellos ya cuenta con la tercera dosis.


También lee:
· Alcaldía de NYC empezó a girar cartas de despidos a cerca de 3,000 de sus trabajadores que se rehúsan a vacunarse contra el COVID-19
· Vence el plazo para que 4,000 empleados municipales de NYC se vacunen o perderán sus empleos
· Empleados no vacunados asalariados de Hershey fueron separados de la empresa

En esta nota

Adam Silver Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain