6 recetas con huevos para desayunos bien mexicanos

Te compartimos seis populares recetas de desayunos mexicanos que se preparan con huevos, incluyendo los clásicos huevos a la mexicana, huevos rancheros, huevos motuleños y huevos divorciados

Huevos con salsa roja y rajas

Los desayunos con huevo a la mexicana suelen incluir salsas y chile entre sus ingredientes. Crédito: Shutterstock

Los huevos son un alimento versátil con el que se preparan populares desayunos mexicanos, platillos económicos, sabrosos, nutritivos y saciantes. Entre las recetas más populares están los huevos rancheros y los huevos a la mexicana.

Te compartimos seis recetas clásicas de desayunos mexicanos con huevos como principal ingrediente. También suelen incluir cebolla, tomate y chile, servirse con frijoles y tortillas de maíz.

1. Huevos rancheros

Huevos rancheros
Foto: Shutterstock

Los huevos rancheros son un par de huevos estrellados que se colocan sobre una tortilla de maíz pasada por aceite y se bañan con salsa ranchera. La tortilla puede ser untada con frijoles refritos o bien, los frijoles molidos o enteros pueden servirse al lado.

2. Huevos al albañil

Huevos al albañil
Foto: Shutterstock

Los huevos al albañil son huevos revueltos con salsa. El tipo de salsa suele variar, una preparación común está hecha con chilles de árbol secos, tomate, ajo y cebolla.

3. Huevos motuleños

Huevos motuleños
Foto: Shutterstock

Los huevos motuleños son una especialidad yucateca. Los huevos estrellados se montan en una tortilla frita untada con frijoles refritos y luego se bañan en salsa de jitomate. Encima se agregan trozos de jamón y chícharos. Suelen servirse acompañados de plátanos fritos.

4. Huevos divorciados

Huevos divorciados
Foto: Shutterstock

Los huevos divorciados son un par de huevos estrellados, uno se baña con salsa verde y el otro con salsa roja. Al igual que los huevos rancheros, se colocan sobre una tortilla. Al servir los huevos, pueden separarse con frijoles refritos.

5. Huevos con chorizo

Huevos con chorizo
Foto: Shutterstock

Los huevos con chorizo son un desayuno muy popular en México. Para prepararlos, se fríe el chorizo en trozos y se mezcla con el huevo.

6. Huevos a la mexicana

huevos a la mexicana
Foto: Danny Pérez Palacios/Pixabay

Los huevos a la mexicana se preparan con ingredientes que tienen los colores de la bandera mexicana: jitomate, cebolla y chile verde (serrano o jalapeño). Los vegetales se fríen en un poco de aceite, se añaden los huevos y se sazonan con sal y pimienta. Se cocinan como huevos revueltos.

Te puede interesar:
Comidas de cuaresma mexicanas: 7 platillos que pueden disfrutar veganos y vegetarianos
Por qué a la comida mexicana se la considera “platiillos sabios”
Restaurante de comida mexicana encabeza la lista de los 100 mejores restaurantes para comer en Estados Unidos en 2022

En esta nota

Comida Mexicana Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain