Elon Musk publica y borra tuit que comparaba a Justin Trudeau con Hitler

Elon Musk publicó y luego eliminó un meme en Twitter que comparaba al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler. La publicación fue criticada por otros usuarios

elon-musk-hitler

La publicación de Twitter, que Elon Musk eliminó unas 12 horas después de publicarlo, fue criticada por otros usuarios. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Elon Musk publicó y luego eliminó un meme en Twitter que comparaba al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler.

El CEO de Tesla hizo esto en  respuesta a una publicación de Twitter de la empresa CoinDesk que informó que el gobierno canadiense estaba tomando medidas enérgicas contra las transacciones de criptomonedas destinadas a ayudar a los camioneros que protestaban por los mandatos de vacunas en Canadá.

“Dejen de compararme con Justin Trudeau”, decía el meme con la imagen de Hitler.

La publicación de Twitter, que Musk eliminó unas 12 horas después de publicarlo, fue criticada por otros usuarios, uno de los cuales escribió: “Esto es de muy mal gusto, no se ve nada bien, hay una mejor manera de dar un argumento.”

Asimismo, el Comité Judío Estadounidense emitió una declaración condenando el tuit de Musk.

Trudeau ha sido criticado por apegarse a la Ley de Emergencias, que otorga a las autoridades el derecho de despejar los movimientos de protesta que han paralizado el tráfico en la ciudad de Ottawa durante tres semanas.

Según la Ley de Emergencias, que rara vez se ha invocado en tiempos de paz, el gobierno también puede confiscar los vehículos de los camioneros y congelar las cuentas bancarias de los manifestantes, lo que provocó acusaciones de extralimitación por parte de Trudeau.

Musk, un crítico frecuente de las medidas de cierre del gobierno y los mandatos de vacunas COVID, ha expresado su apoyo a los camioneros.

El debate sobre la protesta de los camioneros canadienses también ha llevado a Trudeau a acusar a sus oponentes de ser fascistas.

Trudeau provocó indignación el miércoles en la Cámara de los Comunes de Canadá cuando acusó a un miembro del Partido Conservador judío de apoyar a personas que ondean esvásticas, según dijo.

Trudeau hizo los comentarios después de enfrentar las críticas de la parlamentaria conservadora Melissa Lantsman, quien se convirtió en la primera mujer judía elegida para su partido en octubre pasado.

Musk tiene vínculos con Canadá. Su madre, Maye Musk, es de nacionalidad canadiense. Asimismo, el que ahora es el hombre más rico del mundo se mudó con sus padres a Canadá desde su natal Sudáfrica cuando era pequeño.

Musk, se fue después a los Estados Unidos cuando era joven para continuar sus estudios en la Universidad de Pensilvania.

También te puede interesar:

Elon Musk donó más de $5,500 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro

Denuncian a Neuralink de Elon Musk por la muerte de 16 monos en experimentos

Starlink Premium: el servicio de internet de Elon Musk costará $500 dólares al mes en su versión de alta gama

En esta nota

Adolf Hitler elon musk Justin Trudeau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain