¿Chicharito Hernández critica a la Liga MX? “En mi país necesitan aprender de Estados Unidos”

Javier "Chicharito" Hernández destacó que la Liga MX debe aprender de la MLS en cuanto a la exportación de talento: "Más jugadores quieren venir acá para desarrollarse y después migrar a Europa"

Javier "Chicharito" Hernández

Javier "Chicharito" Hernández se formó y brilló en la Liga MX con las Chivas de Guadalajara. Crédito: Harry How | Getty Images

Durante una conferencia de prensa con Los Angeles Galaxy, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández hizo mención a la forma en la que ha reaccionado su país con respecto a la exportación de futbolistas de la MLS a Europa.

“No sé cómo van a reaccionar en mi país, solo sé que han migrado más jugadores de Estados Unidos que de México. Cada país de la Concacaf que mande a los jugadores a Europa va a levantar mucho la confederación. También es una inyección para la MLS mandar a tantos buenos jugadores”, indicó el jugador azteca.

En este sentido, valoró el crecimiento que ha tenido la MLS: “Más jugadores quieren venir aquí para emigrar. En mi país necesitan aprender de aquí, así como Estados Unidos lo hizo. Ningún equipo de la MLS ha ido al Mundial de Clubes. Cada país y cada liga en el mundo tienen sus cosas positivas y negativas”.

Expectativas en la temporada 2022 de la MLS

Con respecto a sus objetivos en la venidera temporada, Chicharito dejó en claro que, independientemente de los goles que pueda aportar, le interesa regresar a los Playoffs. Además, advirtió que desea conquistar el campeonato con LA Galaxy.

“La gente no me cree, pero el año pasado marqué 17 goles en 21 o 22 partidos y, al final, estaba en mi casa viendo los Playoffs. No cambió nada. Lo más importante es el equipo, si marco seis goles y vamos a ganar trofeos, lo acepto. Mi mente está enfocada en el sueño del equipo: llegar a los playoffs y ganar la sexta estrella”, dijo el artillero.

En esa misma línea concluyó: “Amo lo que hago. Lo que siento cuando vivo mi carrera es igual que cuando era chico. Es el amor al deporte y mi cuerpo todavía aguanta. Suena simple, pero cuesta trabajo llevarlo a cabo. Es difícil estar lejos de la gente que amo, y estoy dando todo por esto que tiene fecha de caducidad”.

También puedes leer:
Sin miedo a las burlas: Chicharito Hernández se autodenomina Chichatronco
Chicharito Hernández experimenta un suceso “paranormal” en plena transmisión
LA Galaxy le deja un recado a México por no convocar al Chicharito Hernández
Chicharito Hernández le impone una prohibición a la madre de sus hijos

En esta nota

Chicharito Hernánez Estados Unidos Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain