“Mi jefe me pidió teñir mis canas porque se ven antihigiénicas y poco profesionales”

Una mujer que experimentó un repentino encanecimiento a sus 30 años narró que su jefe le pidió usar algún tinte porque sus canas no le parecen higiénicas ni profesionales

canas antihigenicas

Las canas le parecen a su jefe antihigiénicas y poco profesionales. Crédito: Pexels

Una chica de 30 años que trabaja en un negocio familiar narró su malestar luego de sostener una conversación con su jefe donde le pidió teñirse las canas porque se ven antihigiénicas y poco profesionales, según el empleador. La mujer relató que, a pesar de su corta edad, experimentó un encanecimiento repentino desde el verano pasado, que no le molesta ni tiene intención de ocultar con ningún producto químico.

Identificada con el nombre de usuario “seafoamglass”, la mujer narró en Reddit que presta sus servicios atendiendo a clientes por teléfono y aseguró que su cabello está siempre limpio y que mantiene su higiene personal. Pero en una visita del dueño de la empresa, que es un negocio heredado de su familia, antes de siquiera saludarla le preguntó: “¿Qué te pasa en el cabello?”

Y es que, a decir de la mujer, en apenas un lapso de dos meses alrededor de un tercio de su cabellera se llenó de canas. Después de explicarle la situación a su jefe, él le dijo que se encontraba en un lugar de trabajo por lo que ella debería “mantener su higiene” y “hacer un esfuerzo por parecer profesional” porque “representa a su marca”.

Poco después, el encargado del departamento de recursos humanos, que por cierto es cuñado del dueño de la empresa, cuestionó a la mujer sobre por qué no se había teñido el cabello todavía luego de los comentarios del jefe. Y aunque pretendió entender el punto de la trabajadora, amenazó con “disciplinarme por insubordinación. ¿Por qué? ¿Por negarme a usar productos químicos para alterar mi imagen física para complacer la mirada masculina de mi jefe?”, cuestionó la mujer en su post. “Así que estoy pensando que nunca ha habido un mejor momento para renunciar”, señaló.

Los usuarios del popular foro de internet se apresuraron a expresar sus opiniones. “¿Trabajas con hombres que tienen canas? ¿También les han hablado de teñirse el pelo? Apuesto a que no”, cuestionó uno. “¿Cree que las canas en una mujer significan que excreta polvo, arañas y telarañas de su cabeza?, preguntó otro. “Discriminación sexual flagrante. A los hombres no se les dice que sus canas se ven poco profesionales”, señaló un tercero.

Otros usuarios le sugirieron no renunciar sino esperar a que la despidan para tener derecho a una indemnización, mientras otros le aconsejaron visitar a un médico para saber porqué su cabello se tiñó de blanco repentinamente. La mujer señaló que seguirá ambas recomendaciones.


Lee más:

+ “¡Es autista, estúpida!” El insulto de un niño de 12 años a una anciana por defender a su hermano

+ “Tenemos Covid, shhh”. El mensaje que envió la pasajera de un avión desde su celular

+ Mujer gay que abandonó a sus hijos autistas y a su marido para iniciar una nueva vida en EE.UU., no se arrepiente de nada

+ Viudo dejó que sus “sugar babies” escogieran prendas del guardarropa de su esposa muerta

En esta nota

Curiosidades Discriminación de género Reddit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain