Numerología: Dime qué número eres y te diré lo más positivo y lo más negativo de tu personalidad

Para la numerología, cada persona tiene un número particular según su fecha de nacimiento y ese dígito determina aspectos importantes de su personalidad, tanto positivos como negativos

numerologia personalidad

Los números nos brindan ciertas características de personalidad. Crédito: Pixabay

Según la numerología, nuestra fecha de nacimiento determina un número personal que dice mucho de nuestra manera de ser, así que dime qué número eres y te diré lo más positivo y lo más negativo de tu personalidad. Pero primero es necesario saber qué número te corresponde y eso se determina por tu fecha de nacimiento.

La numeróloga Julieta Rutenberg explica que el día de nacimiento es el valor más importante a la hora de encontrar el número de nuestra personalidad, porque es la vibración de nuestra conciencia que nos hace entender la vida de cierta manera y dar lo mejor de nosotros mismos.

“Cuando comprendemos la relación existente entre los números que nos rodean, logramos introducirnos en una relación directa y estrecha con la inteligencia subyacente del Universo”, afirmó la experta en El Clarín. De acuerdo con sus explicaciones, los siguientes son los talentos y los defectos de cada número personal.

Número 1: Si naciste los días 1, 10, 19 o 28

Lo positivo: Eres audaz, decidido, independiente y te gusta cumplir tus objetivos. Tienes madera de líder y tu autoestima es fuerte. Puedes transformar la realidad.

Lo negativo: Puedes ser muy egoísta y autoritario. El orgullo, el egocentrismo y la ira a menudo son un rasgo de tu carácter.

Número 2: Si naciste un día 2, 11, 20 o 29

Lo positivo: Tu naturaleza es amable, cariñosa y bondadosa, así que el trabajo en equipo es una de tus fortalezas. Eres de los números más románticos, profundos y solidarios.

Lo negativo: Cuidado con tu inseguridad que también te puede hacer dependiente y manipulador. El miedo y los celos son tus principales enemigos.

Número 3: Si naciste los días 3, 12, 21 o 30

Lo positivo: Eres expresivo, ambicioso y espontáneo, y la comunicación abierta es algo sencillo para ti. Tienes muchos amigos gracias a tu sociabilidad y tu gusto por la diversión.

Lo negativo: No te gusta obedecer a nadie, pero esto puede traerte algunos problemas en tus relaciones. Puedes caer fácilmente en la irresponsabilidad y la falta de disciplina, lo que puede causarte desequilibrios financieros y desorden en tu vida.

Número 4: Si naciste los días 4, 13, 22 o 31

Lo positivo: Eres capaz de materializar tus objetivos y te gustan la estabilidad y el orden. Tu disciplina te hace muy eficaz y austero.

Lo negativo: Te da miedo salir de tu zona de confort y te cuesta trabajo enfrentar nuevos retos. La rigidez y la rutina pueden impedirte disfrutar de lo más espontáneo de la vida.

Número 5: Si naciste los días 5, 14 o 23

Lo positivo: Tu inquietud te hace buscar la aventura constante, porque no quieres caer en la rutina. Tu inteligencia es práctica y creativa, pero también buscas siempre el placer y el disfrute.

Lo negativo: Cuidado con tu rebeldía y tu narcisismo, porque puedes caer en la irresponsabilidad y no poner límites en todo tipo de placeres.

Número 6: Si naciste los días 6, 15 o 24

Lo positivo: Gustas de la armonía, del equilibrio, de la belleza y del buen humor. Te gustan las responsabilidades, proteger a otros y estar en compañía. Buscas servir a los demás.

Lo negativo: Puedes sentirte inseguro y temer a la soledad, lo que puede hacerte dependiente. A veces te cuesta trabajo ver lo profundo de las situaciones y encontrar un equilibrio entre lo que das y lo que debes recibir.

Número 7: Si naciste los días 7, 16 o 25

Lo positivo: Buscas los misterios de la existencia, así que disfrutas la naturaleza y la soledad. Eres un buscador nato que quiere saber cuál es el mejor camino para su vida. Te gusta el conocimiento, el misticismo, la filosofía y la religión. Tus amistades son profundas.

Lo negativo: El intelecto es tan importante para ti que puedes sentir agotamiento. Puedes tener rasgos obsesivos, egocéntricos y soberbios, y en lugar de buscar ayuda, te aíslas.

Número 8: Si naciste los días 8, 17 o 26

Lo positivo: El equilibrio es una de tus características, por lo que la búsqueda de justicia es natural en ti. Eres un líder natural por lo que los ambientes de trabajo y emprendimiento son buenos para ti. Puedes ocupar espacios de mucho poder.

Lo negativo: Puedes actuar como si fueras el dueño de la única verdad y volverte rígido y autoritario. Tu temor a lo desconocido puede impedirte experimentar cosas nuevas. La falta de escrúpulos y el individualismo son aspectos muy negativos de este número.

Número 9: Si naciste los días 9, 18 o 27

Lo positivo: Tu capacidad de síntesis te ayuda a observar claramente las situaciones que te rodean. Sabes soltar lo que no te sirve y seguir tu camino sin pesos adicionales. Eres valiente, espiritual y buscas siempre la verdad.

Lo negativo: No te gusta mucho comprometerte y puedes ser muy impaciente, confuso e impulsivo. Crees que lo sabes todo, por lo que puedes perderte en la fantasía y la dispersión.


Lee más:

+ Numerología del 2022: Este año es un número 6, conoce qué significa

+ Hoy es 02-02-2022: qué significa esta fecha en la numerología

+ ¿Qué significa el 11 en la numerología?

+ Hoy es 21-12-21. El significado de esta fecha en la numerología

En esta nota

Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain