Por inflación Burger King retira el Whopper del menú de descuentos y volverá a subir los precios

Los resultados para el cuarto trimestre 2021 de Burger King tuvieron un resultado mejor de lo esperado, sin embargo, la compañía eliminará de su lista de descuentos algunos productos como la Whopper y contempla aumento de precios para 2022

Burger King

Burger King contempla aumento de precios y menos productos con descuentos para hacer frente a la imparable inflación. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

Restaurant Brands International, matriz de Burger King, dio a conocer que eliminó su producto insignia, el Whopper, de los menús de descuento y que volverá a subir los precios este año para compensar los mayores costos provocados por la inflación.

El Whopper, elaborado con un cuarto de libra de carne de res a la parrilla, “ha estado en esta plataforma central de descuentos durante demasiado tiempo”, comentó a Reuters el presidente ejecutivo de Restaurant Brands, José Cil.

Burger King eliminó el producto insignia de su oferta de dos por $5, pero podría ofrecer descuentos limitados en la hamburguesa en el futuro, debido a que parte de sus clientes son de bajos ingresos.

La franquicia también dijo que dejaría de vender algunos elementos del menú menos populares, incluidos los helados, coberturas batidas y leche con chocolate.

Si bien los incrementos de precios en Burger King están contemplados, José Cil se negó a proporcionar los plazos para realizar los aumentos generales para este 2022.

Los resultados de la compañía para el cuarto trimestre de 2021 superaron las estimaciones previstas, impulsadas por el aumento de las ventas en línea y un crecimiento de las ventas en la misma tienda mejor de lo esperado en Burger King en los EE.UU. y Tim Hortons en Canadá, lo que le valió un aumento en sus acciones del 3% tras el reporte.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, Burger King como las cadenas de restaurantes competidoras están subiendo los precios porque están pagando costos más altos por el envío, la mano de obra y los productos básicos, incluidos el pollo, el café y los aceites para cocinar, en medio de las interrupciones a la cadena de suministro, relacionadas con el Covid-19.

Los niveles récord de inflación en máximos de 40 años y las interrupciones en el personal debido a la variante Omicron, han empañado las ganancias de McDonald’s y Starbucks Corp en el mismo periodo.

Restaurant Brands, matriz de Burger King, reportó ganancias por acción de 74 centavos en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de Refinitiv de 69 centavos.

También te puede interesar:

Los vientos de la inflación de 7% pegan más fuerte en los bolsillos de las familias de clase trabajadora de la ciudad de Nueva York

Inflación registra aumento de 7% en 2021, el mayor aumento de 12 meses desde 1982

La Casa Blanca invertirá $1,000 millones de dólares para solucionar el aumento de precios de la carne

En esta nota

burger king Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain