¿Quién dice la verdad? MLBPA desmiente a la MLB sobre el retraso del Spring Training

La MLB y MLBPA sigue causando polémica alrededor de las negociaciones para establecer un nuevo contrato colectivo, el más reciente problema fue el anuncio del retraso de los Spring Training el cual fue desmentido poco tiempo después

MLBPA desmintió a la MLB sobre retraso de Spring Training

Tony Clak, presidente de la MLBPA, salió en defensa de los peloteros y desmintió a la MLB. Crédito: Patrick McDermott | Getty Images

La Asociación de Peloteros (MLBPA) salió al paso y desmintió a la MLB luego de que anunció que el inicio de los Spring Training (Entrenamientos Primaverales) iba a sufrir un retraso como consecuencia de la falta de un acuerdo colectivo que permita levantar el cierre patronal que está vigente desde diciembre de 2021. 

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la MLBPA se refirió al supuesto retraso en la pretemporada y dejó claro que “esto es falso”, desmintiendo a los dueños de los equipos, representado por el comisionado Rob Manfred y señalando que no hay necesidad de cambiar el calendario. 

“La MLB ha anunciado hoy que debe posponer el inicio de los partidos de entrenamiento de primavera. Esto es falso. Nada obliga a la liga a retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera, al igual que nada exigía la decisión de la liga de aplicar el cierre patronal en primer lugar. A pesar de estas decisiones de la liga, los jugadores siguen comprometidos con el proceso de negociación”, reza el comunicado de la Asociación de Peloteros. 

MLB anunció retraso de los Spring Training 

La tarde de este viernes, las Grandes Ligas anunciaron que los Entrenamientos Primaverales se iban a retrasar debido a los múltiples desacuerdos que no permitían establecer un nuevo contrato colectivo con la Asociación de Jugadores. 

En ese sentido, se anunció de forma unilateral que la nueva fecha de inicio de la pretemporada sería el 5 de marzo y no el 26 de febrero como se había anunciado, algo que ya esperaban los fanáticos de béisbol, pero que aún no se había anunciado de manera oficial.

Ahora como este “toma y dame” entre la MLB y la MLBPA, la duda que surge para todas las personas ligadas de una u otra forma a Las Mayores, es ¿A quién le creemos?

Lea también:
MLB estableció una fecha límite para lograr un acuerdo con la MLBPA
– MLB: Condenan a exempleado de los Angels por la muerte de Tyler Skaggs

En esta nota

MLB MLBPA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain