Restaurante mexicano, uno de los seis ganadores de America’s Classics Award 2022

El restaurante mexicano Casa Vega acaba de ser nombrado uno de los seis ganadores del premio America's Classics Award 2022. Un restaurante querido en Los Ángeles y que ayudó a popularizar la comida mexicana en el Valle de San Fernando

Comida mexicana

El premio America's Classics Award se otorga a restaurantes de propiedad local con atractivo atemporal y que son amados por su comida de calidad.  Crédito: Los Muertos Crew | Pexels

La Fundación James Beard acaba de dar a conocer su lista con los seis restaurantes ganadores de del permio America’s Classics Award 2022. Entre los restaurantes homenajeados se destaca el restaurante mexicano Casa Vega, ubicado en el Valle de San Fernando de California.

El reconocimiento en los America’s Classics Award 2022 se otorga a restaurantes de propiedad local que tienen un atractivo atemporal y son amados en la región por su comida de calidad que refleja el carácter de su comunidad.

Casa Vega | Sherman Oaks, CA

Casa Vega es un negocio familiar de 66 años, uno de los restaurantes familiares más antiguos de todo el área metropolitana de Los Ángeles. Algunos empleados del restaurante han trabajado ahí por más de 40 años o más.

La Fundación James Beard dice que Casa Vega ayudó a popularizar la comida mexicana en el Valle de San Fernando. “Innumerables comensales descubrieron albóndigas, enchiladas, tamales de maíz dulce y tostadas en los reservados de cuero rojo con mechones”.

Casa Vega recibió mucha atención recientemente al aparecer en la película “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino. El restaurante clásico en el que se reúnen Cliff (Pitt) y Rick (DiCaprio) y se sientan en la mesa 5.

El restaurante mexicano es un lugar donde los clientes se sienten como en casa y que apoya a la comunidad latinoamericana en Los Ángeles y de otras regiones, asociándose con organizaciones como No Us Without You, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a los trabajadores de hostelería indocumentados.

Casa Vega comparte que su fundador, Rafael “Ray” Vega, originario de Tijuana, abrió el restaurante en 1956, inspirado por el éxito del anterior restaurante de sus padres, Café Caliente, que operó en la calle Olvera durante la década de 1930.

Ray llevó las recetas familiares de Café Caliente a Casa Vega. Con la ayuda de sus padres y la tía Francis, la familia capacitó a los cantineros e implementó los favoritos de la familia. Ray falleció en 2021 por complicaciones debido a COVID-19, desde 2012 es su hija Christina “Christy” Vega quien está al frente de Casa Vega.

Los otros cinco restaurantes ganadores del premio America’s Classics Award 2022 son:

Corinne’s Place | Camden, NJ
Propietaria: Corinne Bradley-Powers

Solly’s Grille | Milwaukee, WI
Propietario: Glenn Fieber

Wo Hop |Nueva York, NY
Propietarios: Familia Huang

The Busy Bee Café | Atlanta, GA
Propietario: Tracy Gates

La ceremonia de entrega de los premios que entregará la Fundación James Beard se realizará el lunes 13 de junio Lyric Opera of Chicago.

Te puede interesar:
El restaurante mexicano Cocina Madrigal encabeza la lista de los 100 mejores restaurantes para comer en Estados Unidos en 2022
Tripadvisor revela cuál es el mejor destino gastronómico del mundo 2022
Por qué a la comida mexicana se la considera “platiillos sabios”

En esta nota

Comida Mexicana Mejores restaurantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain