Vix, de Univisión y Televisa, llega al mercado hispano el 31 de marzo con versiones gratuita y premium

Televisa Univision lanza Vix, el servicio de streaming que va por 600 millones de hispanos; competirá contra Netflix, Amazon y Disney, y constará con una versión de suscripción gratuita y otra premium

Streaming

Vix es la nueva plataforma de streaming dirigida al público hispanoparlante. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

El gigante de la televisión para hispanoparlantes, Televisa Univisión, presentó la que será su plataforma de streaming y que llevará el nombre de Vix, la cual estará disponible a partir del 31 de marzo.

Vix nace con la misión de ser la marca de streaming más grande en español y contará con una versión gratuita, financiada por pautas comerciales, y otra premium de suscripción llamada Vix+, que estará en el mercado en la segunda mitad del año.

Pierluigi Gazzolo, presidente de TelevisaUnivisión, comentó: “Pondremos el contenido en el idioma español y nuestra cultura en el centro de todo lo que hagamos, no solo por nuestro acceso al portafolio más grande de TelevisaUnivision, sino porque estamos haciendo una inversión significante en miles de horas de contenido original exclusivo para la plataforma de streaming”.

Vix competirá con Netflix, Amazon y Disney y pondrá a disposición de su público más de 100 canales y al menos 50,000 horas de contenido gratuito y sus mercados principales serán Estados Unidos, México, y 19 países de Latinoamérica.

Comedias, docuseries, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes, eventos especiales y noticias, serán parte de la programación de la nueva plataforma.

El servicio gratuito que estará costeado por publicidad, estará basado en PrendeTV, de Univision; así como de Blim, la plataforma de streaming Televisa.

La compañía trabajará con personalidades como la escritora María Dueñas, y los actores y productores mexicanos, Eugenio Derbez y Salma Hayek, para lanzar contenido exclusivo en la plataforma.

Gazzolo adelantó que tras un breve período de prueba, donde la plataforma será gratuita, llegará el servicio de suscripción ViX Plus, el cual será lanzado en la segunda mitad de 2022.

Por su parte Rodrigo Mazón, director general de Vix+, comentó que en el primer año contarán con más de 50 series originales.

El lanzamiento de Vix surge luego de la fusión del negocio de televisión de Grupo Televisa con Univisión Holdings concretado a finales de enero, luego de recibir las últimas autorizaciones de los reguladores estadounidenses.

También te puede interesar:

TelevisaUnivision anuncia su primera producción para Estados Unidos y México simultáneamente

TelevisaUnivision: Se hace efectiva la unión de lo que promete ser ‘el monstruo’ del contenido

Televisa y Univision usarán polémico libro de Vicente Fernández para bioserie

En esta nota

Televisa Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain