El coach hispano Brian Flores ya tiene trabajo luego de su demanda a la NFL: Firmó como asistente defensivo de Pittsburgh Steelers

Brian Flores fue anunciado este sábado como nuevo asistente defensivo de Pittsburgh Steelers en lo que será su primer cargo tras ser despedido como entrenador de Miami Dolphins

Brian Flores, Pittsburgh Steelers

Brian Flores dirigiendo para Miami Dolphins en la previa de un encuentro ante New York Giants. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El exentrenador en jefe de Miami Dolphins y quien en días pasados demandó a la NFL, Brian Flores, fue anunciado este sábado como nuevo asistente defensivo y coordinador de linebackers de los Pittsburgh Steelers.

El anuncio lo realizaron los Steelers a través de redes sociales y su página web, donde añadieron unas declaraciones del coach del equipo Mike Tomlin sobre lo que representaba la llegada de Flores.

Tomlin ha estado en su puesto por 15 años y el expropietario de la franquicia acerera, Dan Rooney, fue el creador de la llamada ‘Regla Rooney’ para impulsar la contratación de entrenadores de minorías.

Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”, comentó Tomlin para el portal de Pittsburgh.

Además, añadió lo que representa para él estar con alguien de tanta experiencia en la divisa.

“El currículum de Brian habla por sí mismo y espero que agregue su experiencia para ayudar a nuestro equipo”, expresó el entrenador.

Flores trabajará de la mano con Tomlin, quien la temporada pasada fue el único entrenador en jefe afroamericano consolidado en la liga, uno de los argumentos principales que su nuevo asistente señaló en la demanda que presentó ante la NFL.

Al demandar a la NFL, Flores expresó que la liga “es racista y discriminatoria” al discriminarlo a él y otros entrenadores de raza negra, negándoles puestos dentro de los principales cargos de dirección de los equipos.

De la misma manera, Flores también demandó a Giants y Broncos al considerar que hubo “discriminación racial” durante entrevistas que sostuvo el entrenador para optar al cargo de coach mientras que Miami fue señalado al acusar al propietario de los Dolphins, Sthepen Ross, de ofrecerle $100,000 dólares en premios por cada partido perdido en la temporada 2019.

De 40 años, Flores dejó récord de 24-25 durante tres temporadas siendo entrenador del equipo de Florida entre 2019 y 2021.

También te podría interesar:

Entrenador hispano de Washington Ron Rivera respaldó demanda de Brian Flores contra la NFL

Comisionado de la NFL Roger Goodell sobre denuncia de Brian Flores: “Reevaluaremos todas las políticas de diversidad e inclusión”

En esta nota

Brian Flores Pittsburgh Steelers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain