Hallan ahorcado en prisión a amigo de Jeffrey Epstein que se desempeñaba como agente de modelos

Tras permanecer en la cárcel a la espera de un juicio por agresión sexual a menores, Jean-Luc Brunel, de 74 años, fue encontrado muerto por aparente ahorcamiento en su celda en París. Era amigo de Jeffrey Epstein, que falleció por causas similares

Brunel también habría traficado niñas y mujeres para Epstein.
Brunel también habría traficado niñas y mujeres para Epstein.
Foto: Evaristo Sa / AFP / Getty Images

Un agente de modelo francés que mantuvo amistad con Jeffrey Epstein fue hallado muerto este sábado en una prisión de Francia mientras esperaba por un juicio por presuntamente traficar niñas y mujeres adultas para ofrecérsela a Epstein.

El sujeto identificado como Jean-Luc Brunel, de 74 años, fue encontrado ahorcado con las sábanas de su celda cerca de la 1:30 a.m., hora local, en la prisión de La Sante, dijo la Oficina del Fiscal de París a CNN.

Mientras se mantenía en prisión, Brunel esperaba un juicio después de que se le presentaran cargos por agresión sexual, violación y agresión sexual de un menor de 15 años, asociaciones criminales y trata de personas para el perjuicio de las víctimas con fines de explotación sexual.

Además, era objeto de una investigación por tráfico de menores, incluyendo niñas de hasta 12 años, indicaron informes de prensa locales.

Brunel fue arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París en diciembre de 2020 y luego se le presentaron los múltiples cargos de agresión sexual.

Por su parte, los abogados de Brunel insistieron en que la decisión de quitarse la vida no estuvo guiada por la culpa sino por un “sentido de injusticia”.

“Jean Luc-Brunel nunca ha dejado de reclamar su inocencia. Ha multiplicado sus esfuerzos para demostrarlo. Un juez lo había dejado en libertad hace unos meses y luego lo volvieron a encarcelar en condiciones indignas“, informó CNN por medio de los abogados Mathias Chichportich, Marianne Abgrall y Christophe Ingrain.

Luego de que se conociera el suicidio de Epstein en un calabozo en Manhattan en agosto de 2019, Brunel se dio a la fuga, pero fue arrestado en diciembre de 2020 como parte de una investigación sobre actos de naturaleza sexual que se presumía que fueron cometidos por Epstein y cómplices.

En noviembre de 2021 fue dejado en libertad bajo supervisión judicial durante unos días, pero luego fue puesto bajo custodia por decisión de un tribunal de apelaciones.

Surgen dudas sobre su ahorcamiento

Tanto la muerte de Epstein como la de Brunel se dieron en circunstancias similares, algo que ha avivado argumentos de teóricos de la conspiración que presumen que ambos tenían secretos que podrían involucran a personas muy poderosas, donde se incluyen políticos y personalidades financieras.

Fue muy conveniente, y sí, sospechoso“, indicó un veterano de la policía de París al New York Post, y agregó que no estaba convencido de que Brunel se suicidó.

Asimismo, otro fotógrafo que trabajó con Brunel en París afirmó a The Post que le resultaba extraña esa muerte.

Entre las reacciones por el trágico desenlace, Ian Maxwell, hermano de la socialité británica Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual en 2021, calificó el hecho como algo “realmente impactante”.

Otra muerte por ahorcamiento en una prisión de alta seguridad. Mi reacción es de total conmoción y desconcierto”, manifestó Ian.

En declaraciones recogidas por Le Parisien, las autoridades penitenciaras dijeron que no se produjo ninguna violación en la seguridad de la prisión donde estaba alojado Brunel y que se estaba abriendo una investigación sobre la causa de su muerte.

También te puede interesar:

Quién era Jeffrey Epstein, el amigo de Donald Trump y Bill Clinton acusado de tráfico y abuso sexual de menores
Pedófilo millonario Jeffrey Epstein presumía su amistad con Bill Clinton para seducir menores de edad
“Cometió uno de los peores crímenes”: fiscal de Nueva York tras culpabilidad de millonaria Ghislaine Maxwell por pedofilia; caso que salpicó a Trump, Clinton y el Príncipe Andrés