Los demócratas de Nueva York tienen candidata
No será fácil para la candidata defender su teoría del regreso al trabajo como lo conocíamos antes de la pandemia
La convención del Partido Demócrata coronó a Kathy Hochul para ser reelegida, esta vez por voto popular y continuar en la gobernación del estado de Nueva York.
Los aplausos y abrazos con pesos pesados como la ex candidata presidencial, Hillary Clinton hacen ver como una fiesta de bienvenida a la posible continuidad en su oficina de Albany.
Pero las cosas no son tan fáciles, todavía hay que esperar la convención que se programó para el mes de junio, y que los electores se decidan a darle el sí a la sucesora de Andrew Cuomo en un cargo muy complicado por los líos económicos que deja la pandemia del coronavirus.
La señora Hochul coincide con el alcalde Eric Adams que es hora del retorno de los trabajadores a las oficinas de la Gran Manzana, ahora que se reportan cada vez menos contagiados con el Covid-19, que bajan los pacientes hospitalizados por la variante ómicron y que son más las vidas que se salvan tras el ataque del virus que puso al mundo a temblar de pánico desde el año 2020.
No será fácil para la candidata defender su teoría del regreso al trabajo como lo conocíamos antes de la pandemia, porque según el centro de pensamiento e investigación Pew Research, más del 60% de los empleados que ya se acomodaron a trabajar desde el sofá de la casa, no quieren que les hablen de volver a la silla que dejaron vacía en la oficina, cuando comenzaron las restricciones para frenar la pandemia. Y el 76% preferiría seguir de manera virtual, tal como lo vienen haciendo desde que se cerraron oficinas, empresas, hoteles, centros comerciales, bares y restaurantes, además de los teatros de Broadway que se callaron por meses dejando una crisis financiera inmensa entre los artistas y trabajadores del mundo del entretenimiento.
Estos trabajadores todavía no logran llenar las salas por el pánico al virus y la señora Hochul es consciente que se debe analizar el tema de las restricciones como la mascarilla y la exigencia del carné de vacunas del Covid-19 en los negocios o las escuelas.
El Departamento de educación analizará esta semana durante el receso de invierno si los estudiantes de las escuelas públicas deben mantener los tapabocas, en medio del debate que suscita la decisión entre los padres.
Es cierto que el dinamismo de la economía se afecta si seguimos trabajando en casa, esa comodidad le costaría más tiempo y esfuerzo de recuperación a la economía del Estado del Imperio. Y ese trabajo debería ser el tema para atraer a los electores en la campaña por la gobernación de Nueva York.
Sofía Villa prepara esta columna a título personal. Trabaja como Producer Writer en Univision NY y sus opiniones no representan a Univision Communications Inc.