Chris Paul fue reconocido con el premio Defensa de la WNBA Kobe & Gigi Bryant

El base estadounidense Chris Paul, fue uno de los jugadores que recibió su distinción en el Juego de Estrellas de la NBA. En esta oportunidad, el base fue reconocido con el premio Defensa de la WNBA Kobe & Gigi Bryant por impulsar el baloncesto femenino y el mismo fue entregado por Vanessa Bryant, esposa del histórico ex jugador de los Lakers

Chris Paul

Chris Paul se convirtió en el primer ganador de este galardón por impulsar el baloncesto femenino. Crédito: Chris Coduto | Getty Images

La NBA se ha encargado de homenajear a Kobe Bryant en cada oportunidad que se le presente y para la edición del Juego de Estrellas de este año, rediseñaron el trofeo de MVP con cada logro que tuvo en su carrera y además, añadieron el galardón “Defensa de la WNBA Kobe & Gigi Bryant” con la intención de reconocer a todo jugador que impulse el baloncesto femenino y así continuar el legado de “Black Mamba”.

En esta oportunidad, el primer ganador de este galardón fue la estrella de Phoenix Suns, Chris Paul. El base, recibió el premio de la mano de la esposa del ex jugador de los Lakers, Vannesa Bryant; quien además fue acompaña por la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.

Paul, creó la Academia de Baloncesto CP3 y también ha sido un enorme apoyo para todas las niñas que quieren hacer vida en este deporte y esto ha sido gracias a innumerables campamentos. Además, el estadounidense se ha presentado en algunos compromisos de la WNBA.

Asimismo, Chris Paul a sus 36 años, es uno de los más grandes impulsores del Phoenix Mercury, al estar en cada juego del equipo y así encargarse de promover la asistencia de los aficionados junto con Diana Taurasi.

He visto de primera mano el aprecio de Chris por la WNBA y el juego en todos los niveles para mujeres y niñas. Su ferviente apoyo a nuestro juego refleja fuertemente el legado de Kobe y Gigi. Sirve como líder y modelo a seguir para otros atletas profesionales en torno al crecimiento del futuro del juego para las niñas y todos los fanáticos”, señaló la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.

De esta manera, el alto mando de la NBA vuelve a sumar un reconocimiento más en nombre de Kobe Bryant y en esta oportunidad con la misión de promover el baloncesto femenino; algo que el mismo ex jugador logró al crear la Mamba Sports Academy, que ahora pasó a llamarse solamente Sports Academy por respeto a la familia de “Black Mamba”.

Con Chris Paul como el primer ganador de este galardón, todo parece indicar que el baloncesto femenino va en ascenso con la misión de convertirse en una potencia deportiva en los venideros años y así cumplir con el propósito de Kobe Bryant.

Lee También:

LeBron James y Michael Jordan enaltecieron al mundo con peculiar abrazo

Con récord y MVP: Stephen Curry soltó la regadera de triples y llevó al Team LeBron a ganar el All-Star Game [Videos]

Jordan, Johnson, O’Neal y más: NBA homenajeó los 75 mejores jugadores de la historia con espectáculo sin precedentes [Videos]

En esta nota

Chris Paul Kobe Bryant Phoenix Suns

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain