¿Héctor Herrera a la MLS? Houston Dynamo ya le hizo una oferta al Atlético de Madrid

Héctor Herrera se uniría a Julián Araujo (LA Galaxy), Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Carlos Salcedo (Toronto FC) como jugadores activos del Tri en la MLS

Héctor Herrera

Existen posibilidades de que Héctor Herrera se vaya este año a la MLS. Crédito: Emilee Chinn | Getty Images

A pesar de que el pasado fin de semana destacó en la goleada (0-3) del Atlético de Madrid contra el Osasuna, al punto de ganarse los elogios de su entrenador Diego “Cholo” Simeone, Héctor Herrera podría continuar su carrera en la MLS.

Houston Dynamo le hizo una oferta formal al equipo colchonero para hacerse con los servicios del mediocampista mexicano. En este sentido, espera una respuesta formal, según reseñó el periodista estadounidense Tom Bogert en MLSsoccer.com.

“No se ha tomado ninguna decisión de ninguna manera, y la oferta aún está sobre la mesa. Herrera sería un Jugador Franquicia (DP) si se une a Houston. El Dynamo tiene un puesto vacante de DP detrás del delantero Sebastian Ferreira y el defensa Teenage Hadebe”, reseñó MLSsoccer.com.

Lo que no queda claro es si Houston Dynamo quiere contratar al mexicano de inmediato, o esperar a que este finalice la temporada con el Atlético de Madrid en verano.

De esta forma, Herrera se uniría a Julián Araujo (LA Galaxy), Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Carlos Salcedo (Toronto FC) como internacionales activos del Tri en la MLS.

La trayectoria de Héctor Herrera

Herrera, quien está próximo a cumplir 32 años de edad, llegó al Atleti en verano de 2019, procedente del Porto. Bajo la dirección técnica de Simeone ha disputado 69 partidos, ganando el título de Liga en la campaña 2020/21. Durante el presente curso ha tenido 14 apariciones, aunque solo ha gozado de seis titularidades.

El mediocampista se abrió paso con el Pachuca en la temporada 2010/11 de la Liga MX. En verano de 2013 dio el salto al Porto, donde jugó 245 partidos antes de unirse al Atleti. Con los Dragones conquistó la liga portuguesa de la 2017/18.

Con la selección mexicana participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, se llevó la Copa Oro de 2015. En 93 partidos disputados con el Tri ha agitado las redes en 9 oportunidades.

También puedes leer:
Neymar desea jugar en la MLS: “El campeonato es corto y tienes tres meses de vacaciones”
Histórico: Aubameyang igualó marca de Giovani dos Santos con el Barcelona
Chicharito Hernández se luce con doblete y le deja un recadito al Tata Martino [Video]

En esta nota

Atlético de Madrid hector herrera Houston Dynamo MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain