Histórico: Aubameyang igualó marca de Giovani dos Santos con el Barcelona

Lo del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang es histórico: se convirtió en el primer futbolista del siglo XXI en conseguir un hat-trick en cuatro grandes ligas de Europa

Giovani Dos Santos

Gio dos Santos fue el primer futbolista del Barca en estrenarse como goleador con un hat-trick. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Por todo lo alto, así fue el debut goleador Pierre-Emerick Aubameyang con el Barcelona. El gabonés pasó a ser en el primer jugador culé en estrenarse como goleador en liga con hat-trick, desde que lo hiciera Giovani dos Santos en 2008.

Dos Santos debutó como profesional con el Barcelona en 2007, pero fue hasta el 2008 que se estrenó como goleador. En la goleada (3-5) contra el Real Murcia, el mexicano marcó un hat-trick. Dos de sus goles fueron asistidos por Lionel Messi y el otro por Samuel Eto’o.

Aubameyang, por su parte, gritó tres de los cuatro goles del Barcelona este fin de semana en Mestalla. Además, se convirtió en el primer futbolista del siglo XXI en conseguir el triplete de goles en cuatro grandes ligas de Europa: España, Inglaterra, Alemania y Francia.

Incluso, el tercer gol generó cierta confusión, en vista de que Pedri González fue el encargado de enviar el derechazo de media distancia, pero el balón rozó con la espalda del africano. De allí, el árbitro decidió concederle la anotación al excapitán del Arsenal.

Casualmente, tanto Aubameyang como Dos Santos cuentan con 32 años de edad. El gabonés acaba de fichar con el Barcelona; mientras que el mexicano se encuentra sin equipo desde que se marchó del América el pasado verano.

También puedes leer: Giovani dos Santos: el “ex inteligente” que no se tatuó a Belinda

En esta nota

Barcelona Giovani dos Santos LaLiga Pierre-Emerick Aubameyang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain