La reina Isabel II cancela varios eventos virtuales tras dar positivo a Covid

La soberana, de 95 años, ha tenido que cancelar las videoconferencias que tenía programadas para esta semana porque aún tiene síntomas leves del Covid: no se siente bien y necesita reposo para combatir de forma efectiva las secuelas de su infección

La reina Isabel dio positivo a Covid-19.

La reina Isabel dio positivo a Covid-19. Crédito: Joe Giddens | Getty Images

Durante el pasado fin de semana, se conoció que la reina Isabel II, que acaba de superar el hito de 70 años en el trono, había dado positivo a Covid.

El palacio de Buckingham confirmó el diagnóstico en un comunicado cuidadosamente redactado para contener el pánico indicando no sólo que se encuentra bien, con síntomas “leves”, sino que prevé mantener su agenda, al menos, las tareas más “ligeras”.

Sin embargo, este martes, 22 de febrero, la casa real británica ha anunciado que la soberana, de 95 años, ha tenido que cancelar finalmente las videoconferencias que tenía programadas esta semana, ya que no se siente “bien” y necesita reposo para combatir de forma efectiva las secuelas de su infección.

“Como Su Majestad sigue experimentando síntomas leves y similares a los de un resfriado, ha decidido no asumir sus encuentros virtuales planeados para esta semana”, reza un extracto de la nota facilitada a los medios de comunicación, que también deja patente que las decisiones sobre los eventos de la semana que viene se tomarán a su debido tiempo.

Al igual que en comunicados anteriores, en el de este día se asegura que Isabel II seguirá realizando “tareas ligeras” a fin de tranquilizar a la opinión pública a cuenta del estado de salud de la reina más longeva en la historia del país. 

La preocupación sobre este asunto no ha dejado de intensificarse en las últimas semanas, sobre todo desde que ella misma reconociera que le costaba moverse y, en tono bromista, que estaba más que satisfecha con el hecho de seguir con vida.

La recuperación de la reina será seguida muy de cerca en previsión a la celebración de tres eventos públicos a los que “confía en asistir” el próximo mes, entre ellos una recepción diplomática en el castillo de Windsor la próxima semana.

Sigue leyendo: Esta es la casa donde la reina Isabel II se olvida de que es monarca
La reina Isabel II se prepara para celebrar sus 70 años en el trono
La comida de la reina lsabel II y de sus invitados pasa por una máquina de rayos X

En esta nota

Covid La reina Isabel II Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain