La reina Isabel II se prepara para celebrar sus 70 años en el trono

La reina Isabel II se convierte este domingo, 6 de febrero, en la primera monarca británica en alcanzar siete décadas en el trono, un hito nunca alcanzado por ninguno de sus predecesores

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono este 6 de febrero de 2022.

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono este 6 de febrero de 2022. Crédito: PAUL EDWARDS/ POOL/ AFP/ Michael Stroud/ Express/ Hulton Archive | Getty Images

Este domingo, 6 de febrero, la reina Isabel II se convertirá en la primera monarca británica en celebrar 70 años de servicio al pueblo del Reino Unido.

Isabel, de 25 años, se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y se hizo cargo de un país que sobrevivió a los daños de la Segunda Guerra Mundial con Winston Churchill como primer ministro.

“Si bien es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años desde la muerte de su amado padre Jorge VI”, dijo el pasado miércoles el primer ministro Boris Johnson al Parlamento, agradeciendo a la monarca por “su incansable servicio”.

Se conoce que la soberana estará en Sandringham para celebrar estas siete décadas en el trono, aunque en privado como es costumbre.

Además, será la primera vez que marque su llegada a la corona sin su esposo, Felipe de Edimburgo, con el que se casó en noviembre de 1947 y que falleció el pasado abril a los 99 años de edad.

Se llevarán a cabo eventos e iniciativas durante todo el año, que culminarán en un fin de semana festivo de cuatro días en el Reino Unido, del 2 al 5 de junio.

En estas siete décadas, Isabel II ha sido testigo de grandes eventos, desde las dificultades de la posguerra hasta la pandemia por Covid, pero en este camino supo adaptarse a los cambios que el momento exigía, como el famoso “annus horribilis” de 1992, por la separación de los príncipes de Gales, la muerte de Diana de Gales en 1997 o el actual período, según los expertos.

El aniversario de la reina, conocido como el Jubileo de Platino, sirve para enfatizar no solo el largo reinado, sino también su avanzada edad, 95 años. 

También se produce después de unos años dolorosos para la familia real, con el nieto de la reina, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, alejándose de sus roles como miembros de la realeza; y su hijo, el príncipe Andrés, enfrentando una demanda civil por abuso sexual en los EE. UU.

Con una salud más débil por su avanzada edad. Ha reducido sus compromisos públicos después de que a finales del 2021 los médicos le recomendaron descanso y tuviera que pasar una noche hospitalizada en Londres para una revisión, mientras que por primera vez fue vista caminar con la ayuda de un bastón.

BERLIN, GERMANY – 24 JUNE 2015: La reina Isabel II (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Sigue leyendo: La reina Isabel II rechaza el premio a la ‘Anciana del año’
Esta es la casa donde la reina Isabel II se olvida de que es monarca
La comida de la reina lsabel II y de sus invitados pasa por una máquina de rayos X
Harry y Meghan expresan a Spotify su preocupación por desinformar sobre Covid
Príncipe Andrés niega formalmente acusaciones de abuso sexual a menor

En esta nota

La reina Isabel II Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain