El dolor de Neida Sandoval: Murió su esposo

"David falleció en nuestra casa rodeado de nuestro amor y cuidados"

Neida Sandoval junto a su esposos

Neida Sandoval junto a su esposos. Crédito: Neida Sandoval | Cortesía

Neida Sandoval con gran dolor da una de las noticias que jamás le hubiera gustado contar, a los 70 años murió su esposo y padre de sus gemelos, David Cochran.

La propia periodista dio la triste noticia a través de sus redes sociales con las siguientes palabras:

Con profunda tristeza en mi alma les comunico, que anoche 2/22/22, a las 7:10 pm hora de Miami -Ciudad donde residimos- falleció mi amado esposo David Cochran a la edad de 70 años.

Aunque David llevaba 19 años con su salud frágil por las secuelas dejadas por complicaciones cardiovasculares a raíz de 3 derrames cerebrales y ataques cardíacos que sufrió en enero del 2003, su muerte fue inesperada y rápida. David falleció en nuestra casa rodeado de nuestro amor y cuidados.

Su muerte nos deja un gran vacío y pedimos a nuestro amado Dios, paz para su alma, y consuelo para nuestros corazones entristecidos con su partida física. Te amamos David y no podemos creer que ya no estás con nosotros”.

Como la propia Neida recuerda en estas palabras de despedida para su esposo, hace 19 años, ella estaba viviendo uno de los momentos más felices de su vida: era la presentadora de noticias del show más visto de la tele, ‘Despierta América’, por fin había logrado quedar embarazada y acababa de tener a sus gemelitos, Ali y Abito con el amor de su vida. Pero todo cambió cuando su esposo, David Cochran, sufrió tres derrames cerebrales en el lado derecho y un infarto.

Hace unos meses, en el aniversario de aquel día que les cambió la vida a ambos, la periodista hondureña lo recordaba de este modo:

“13 de enero…¡Imposible olvidarte! Hace 19 años David colapsó en la cocina de nuestra casa en Miami. Era la mañana del 13 de enero, 2003.. En ese instante nuestra vida como pareja y como familia tomó otro rumbo. David ya no pudo cargar a nuestros gemelos de escasos 4 meses y medio de nacidos. Tres derrames cerebrales en la parte derecha del cerebro que controla el área cognitiva y un ataque cardiaco lo dejaron inmóvil en una cama y le robaron todo su aprendizaje.

El camino ha sido largo… de batallas y victorias, de tropiezos y caídas, de seguir adelante con una sonrisa y la fe que sólo Dios nos puede dar! David de repente había quedado como un bebé, no podía caminar, ni demostrar sus emociones, ni ponerse su ropa o bañarse, no podía lavarse los dientes, ni comer solo, olvidó como abrir una puerta, manejar un auto, decir te quiero, abrazarnos, había perdido la habilidad natural de reír o enojarse…

Los pronósticos médicos no eran alentadores pero una combinación de buenos médicos, excelentes terapistas, cambio de alimentación, medicamentos administrados correctamente, cuidados en casa, amor familiar, ayuda de amigos queridos y fé en nuestro ser supremo hoy 19 años después David sigue aquí y nosotros junto a él.

Su andar es lento pero su capacidad neurocerebral se recuperó en gran medida. David ya no puede escalar montañas y montar a caballo o desplegar sus dotes de bailarín en una pista de música country!… No ha sido un camino fácil y con el paso del tiempo debemos abrazarnos aún mas a nuestra fe, tolerancia, amor, empatía y compasión.

Una de las cosas que valoro es que nuestros hijos Ali y Abito (Aliene Aida y Abener David) han tenido el privilegio de crecer junto a su papá, de compartir valiosos conocimientos al momento de hacer tareas escolares juntos durante la primaria y secundaria, de desarrollar cómo adolescentes una sensibilidad ante las personas con necesidades especiales y de valorar la unidad familiar y entender que no hay excusas para seguir adelante conquistando sus sueños. Gracias a ti por tu cariño y tus oraciones!”.

Descanse en paz David Cochran, y mucho amor para Neida y sus hijos.

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Neida Sandoval: A 19 años del accidente que le cambió su vida y la de su familia

•Neida Sandoval se confiesa con Ana María Canseco y cuenta que Un Nuevo Día le dejó un sabor amargo

?Edna Schmidt reapareció y habló de cómo fue traicionada

En esta nota

Neida Sandoval
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain