Neida Sandoval: A 19 años del accidente que le cambió su vida y la de su familia

"Tres derrames cerebrales en la parte derecha del cerebro que controla el área cognitiva y un ataque cardiaco lo dejaron inmóvil en una cama"

Neida Sandoval junto a su familia

Neida Sandoval junto a su familia. Crédito: Neida Sandoval | Cortesía

Neida Sandoval a 19 años del accidente que le cambió su vida y la de su familia, hace un homenaje y un recuento de todo lo que sucedió: el antes, el durante y el después.

Hace 19 años, Neida estaba viviendo uno de los momentos más felices de su vida: era la presentadora de noticias del show más visto de la tele, ‘Despierta América’, por fin había logrado quedar embarazada y acababa de tener a sus gemelitos, Ali y Abito con el amor de su vida.

Pero todo cambió cuando su esposo, David Cochran, sufrió tres derrames cerebrales en el lado derecho y un infarto. A 19 años de la pesadilla más grande de su vida, así lo recordó la querida periodista en su cuenta de Instagram:

“13 de enero…¡Imposible olvidarte! Hace 19 años David colapsó en la cocina de nuestra casa en Miami. Era la mañana del 13 de enero, 2003.. En ese instante nuestra vida como pareja y como familia tomó otro rumbo. David ya no pudo cargar a nuestros gemelos de escasos 4 meses y medio de nacidos. Tres derrames cerebrales en la parte derecha del cerebro que controla el área cognitiva y un ataque cardiaco lo dejaron inmóvil en una cama y le robaron todo su aprendizaje.

El camino ha sido largo… de batallas y victorias, de tropiezos y caídas, de seguir adelante con una sonrisa y la fe que sólo Dios nos puede dar! David de repente había quedado como un bebé, no podía caminar, ni demostrar sus emociones, ni ponerse su ropa o bañarse, no podía lavarse los dientes, ni comer solo, olvidó como abrir una puerta, manejar un auto, decir te quiero, abrazarnos, había perdido la habilidad natural de reír o enojarse…

Los pronósticos médicos no eran alentadores pero una combinación de buenos médicos, excelentes terapistas, cambio de alimentación, medicamentos administrados correctamente, cuidados en casa, amor familiar, ayuda de amigos queridos y fé en nuestro ser supremo hoy 19 años después David sigue aquí y nosotros junto a él.

Su andar es lento pero su capacidad neurocerebral se recuperó en gran medida. David ya no puede escalar montañas y montar a caballo o desplegar sus dotes de bailarín en una pista de música country!… No ha sido un camino fácil y con el paso del tiempo debemos abrazarnos aún mas a nuestra fe, tolerancia, amor, empatía y compasión.

Una de las cosas que valoro es que nuestros hijos Ali y Abito (Aliene Aida y Abener David) han tenido el privilegio de crecer junto a su papá, de compartir valiosos conocimientos al momento de hacer tareas escolares juntos durante la primaria y secundaria, de desarrollar cómo adolescentes una sensibilidad ante las personas con necesidades especiales y de valorar la unidad familiar y entender que no hay excusas para seguir adelante conquistando sus sueños. Gracias a ti por tu cariño y tus oraciones!”.

Con estas palabras, Neida resumió los 19 años que lleva con una lucha de fe y amor, de poner a su familia por delante de cualquier cosa y de una esposa que jamás la adversidad la debilitó y se convirtió en la fortaleza de ambos.

NO TE PIERDAS ESTA OTRAS HISTORIAS:

•Neida Sandoval se confiesa con Ana María Canseco y cuenta que Un Nuevo Día le dejó un sabor amargo

•Neida Sandoval le envía un mensaje a los latinos: ‘Nos falta tomarnos de la mano y caminar juntos’

•Así fue el regreso de Neida Sandoval a ‘Despierta América’

En esta nota

Neida Sandoval
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain