Ex empleado de Tesla demanda a empresa por racismo y acusa falta de seguridad ante tratar de “cumplir promesas precipitadas”

Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, nuevamente ha sido demandada por un ex trabajador por racismo y violaciones a la seguridad en aras de lograr objetivos de producción “poco realistas”

Tesla

Las fábricas de Tesla han recibido varias demandas por prácticas de racismo.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La empresa de Elon Musk vuele a estar en el foco mediático y en esta ocasión es porque un exgerente de construcción de Tesla presentó una demanda contra la compañía de automóviles eléctricos, acusando que lo despidieron por denunciar violaciones de seguridad laboral y por discriminación racial.

Reuters dio a conocer que el afroamericano Marc Cage, presentó su demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Alameda, denunciado violaciones de seguridad que provocaron explosiones masivas en la fábrica de baterías de Tesla en Nevada, así como fallas sistemáticas por parte de la empresa para revelar lesiones graves en el trabajo.

La denuncia cita que: “Los compromisos de Tesla con objetivos de producción poco realistas y los esfuerzos frenéticos para aumentar su producción, a menudo para cumplir promesas precipitadas, anularon cualquier compromiso con la seguridad de los empleados”.

Cage dejó asentado, además, que los empleados de Tesla lo denigraron y acosaron por su raza, incluso cuando la dirección de la empresa ya tenía pleno conocimiento del hostigamiento.

“Prácticamente todos los baños en las instalaciones de Fremont de Tesla contenían escritos o grabados de símbolos e insultos racistas, incluidas esvásticas y exhibiciones prominentes de la palabra n”, detalló el demandante.

No es la primera denuncia por racismo contra Tesla en lo que va de este año, pues a principios de mes una agencia estatal de California demandó a la fábrica de Fremont porque algunos trabajadores afroamericanos manifestaron que se les encomendaron trabajos físicos más exigentes y que fueron objeto de insultos y dibujos racistas.

Esa demanda acusó que la compañía tolera la discriminación racial, lo que se suma a otras varias que se han hecho en el mismo sentido contra el fabricante de automóviles eléctricos.

En otras acusaciones contra la empresa de Musk, se argumenta que también predomina el machismo, el acoso sexual y no se ejerce el respeto a las compañeras de trabajo.

También te puede interesar:

Mujer lesbiana afroamericana demanda a Tesla por acoso laboral y no actuar ante agresión de compañera
Tesla recibe nuevas demandas por acoso sexual en una de sus fábricas
Empleado de Tesla en California asesina a tiros a un compañero en el estacionamiento de la fábrica

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain