Barcelona se pronuncia sobre el conflicto Ucrania-Rusia y luego elimina al Napoli de la Europa League con tres golazos

El FC Barcelona sigue dando muestras de su mejoría futbolística y está vez tuvo al Napoli como víctima, al cual goleó y eliminó de la Europa League, pero no sin antes pronunciarse sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

Barcelona sigue vivo en la Europa League tras eliminar al Napoli

Barcelona golea al Napoli y lo elimina de la UEFA Europa League. Crédito: ANDREAS SOLARO | AFP / Getty Images

El FC Barcelona no se quedó apartado de lo que está ocurriendo entre Ucrania y Rusia, y se pronunció al respecto minutos antes del partido en el que ganó 2-4 (global 3-5) y eliminó al Napoli de la UEFA Europa League con tres golazos de Jordi Alba, Frenkie de Jong y Pierre-Emerik Aubameyang.

En una noche llena de goles, el equipo dirigido por Xavi Hernández dio una muestra gran fútbol para avanzar a los octavos de final de la Europa League superando al equipo napolitano, pero antes del partido, exhibió una gran pancarta en la que pedía explícitamente “Detengamos la guerra”, refiriéndose a los bombardeos de Rusia contra Ucrania. 

Ya con el partido en marcha, el Barcelona que dominó desde el inició, aprovechó un córner mal ejecutado por el italiano Lorenzo Insigne para emprender una contra con mucha velocidad, iniciada por Aubameyang, continuada por Adama Traoré y finalizada por Jordi Alba para firmar el primer gran gol de la noche al minuto 8’. 

Apenas cinco minutos después apareció el que fue el mejor jugador de la noche, el neerlandés Frenkie de Jong para marcar un impresionante gol desde fuera del área luego de un largo saque de el portero culé, Marc-André Ter Stegen que fue muy bien bajado por Ferran Torres. 

Para el minuto 23’, un descuido en defensa del equipo azulgrana, que el delantero nigeriano Victor Osimhen se escapara con el balón y terminara siendo derribado en el área por Ter Stegen, provocando un penalti que fue bien cobrado por Insigne para el 1-2. 

En el ocaso del primer tiempo, nuevamente un ataque del Barcelona gestionado a partir de un córner y con una serie de rebotes, encontró a Gerard Piqué bien posicionado que remató con pierna zurda para colocar el tercer gol de su equipo e irse más tranquilos al descanso.

Para la segunda mitad el Barcelona no quitó el pie del acelerador y siguió atacando hasta que al 59’ llegó el turno de Aubameyang para anotar otro golazo nuevamente al ángulo del arco napolitano, luego de una gran jugada con centro rastrero de Adama Traoré, el cual dejó pasar con mucha clase de Jong. 

El segundo del Napoli y último del encuentro llegó al 87’ por intermedio de Mateo Politano que aprovechó otro error en defensa del equipo español para rematar con fuerza dentro del área y dejar sin posibilidades al portero alemán. 

Con este resultado, el Barcelona avanza a los octavos de final de la UEFA Europa League donde deberá esperar un nuevo sorteo para conocer a su rival. Los otros equipos que avanzaron de fase fueron, Sevilla y Betis (España), Porto y Sporting Braga (Portugal), Atalanta (Italia), RB Leipzig (Alemania) y el Rangers (Escocia).

Lea también:
Aubameyang se inspira en una leyenda del fútbol mexicano para celebrar sus goles con acrobacias
Real Madrid vs. Barcelona: anuncian fecha y hora para el próximo clásico español

En esta nota

Europa League FC Barcelona Napoli Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain