La duquesa de Cambridge reflexiona sobre el drama de la violencia de género: “Los niños lo notan”

La futura reina de Inglaterra, junto con la princesa del país nórdico, Mary de Dinamarca, han charlado con varias de las personas que residen actualmente en sus instalaciones, especialmente sobre los efectos que sus dramáticas vivencias tienen en los más pequeños

Kate Middleton

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.  Crédito: Getty Images

Acompañada por la princesa Mary de Dinamarca, la duquesa de Cambridge ha visitado este miércoles un centro que proporciona refugio y asistencia a aquellas mujeres, y sus hijos, que han sido víctimas de violencia de género y otras clases de relaciones abusivas.

La futura reina de Inglaterra, junto con la del país nórdico, han charlado con varias de las personas que residen actualmente en sus instalaciones, especialmente sobre los efectos que sus dramáticas vivencias tienen en los más pequeños. En ese sentido, la esposa del príncipe William ha alertado sin ambages sobre los traumas que niños y niñas acaban padeciendo al ser testigos de esas injusticias.

Tras escuchar el testimonio de una mujer que aseguraba que su hijo no había visto esa violencia con sus propios ojos, Kate Middleton ha expresado su convencimiento de que esas experiencias les acaban marcando igualmente. “Pero los niños lo notan. Y a medida que se hacen mayores, empiezan a articular y a expresar mejor cómo se sienten”, ha comentado durante su conversación.

Además de relacionarse con trabajadores, voluntarios y residentes, tanto Kate Middleton como Mary, cuya fundación solidaria sufraga parte de los costes ligados al funcionamiento del centro, han podido revisar los paquetes de “confort” que ofrece la institución a los menores cuando entran a vivir en las instalaciones. Estos se componen de cuadernos, ceras para colorear, muñecos y postales en las que la princesa Mary les anima a hablar de sus sentimientos y pedir ayuda siempre que lo necesiten.


Lee Más sobre Kate Middleton:
Este podría ser el nuevo hogar del príncipe William y Kate Middleton
El príncipe William no quiere tener más hijos: “¡No le den ideas a mi esposa!” [Video]
Todo indica que Meghan Markle y Kate Middleton habrían hecho las pases antes de la boda de Meghan y Harry

En esta nota

Kate Middleton

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain