Pep Guardiola se pronuncia sobre el conflicto Ucrania-Rusia: “El ser humano no aprende de su pasado”

Pep Guardiola no pudo mantenerse al margen del conflicto que se vive en Ucrania por los bombardeos de Rusia, y manifestó su rechazo a los mismo alegando que morirán muchas personas inocentes. A su vez, mostró su apoyo a su jugador, Oleksandr Zinchenko

Pep Guardiola

Pep Guardiola ha sido uno de los entrenadores que ha apostado firmemente por la introducción de los cinco cambios.  Crédito: Marc Atkins | Getty Images

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola manifestó su rechazó sobre el actual conflicto entre Ucrania y Rusia, el cual inició la madrugada de este jueves y en poco más de 24 horas, ha cobrado la vida de muchas personas y ha obligado a otras a abandonar sus hogares. 

En ese sentido, Guardiola cuestionó a las personas y los acusó de no aprender de los hechos históricos. “El ser humano no aprende de su pasado”, expresó al tiempo que habló del precio que han tenido que pagar los inocentes por esto. “Mucha gente inocente pagará un precio terrible por las decisiones de un par de personas”, agregó. 

Por otra parte, el técnico del City, fue consultado por la situación del defensor ucraniano Oleksandr Zinchenko, quien forma parte de su plantilla y causó polémica tras desearle la muerte al presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

Sí, he hablado con él. Todos lo han hecho. Tiene nuestro apoyo incondicional. Es un chico muy fuerte. No es fácil, no es una situación sencilla, pero se ha entrenado con normalidad. Está listo para jugar si fuera necesario”, comentó. 

En ese sentido, Guardiola invitó a las personas a ponerse en el lugar de Zinchenko para que entendieran el motivo de sus palabras. “¿Cómo estaríamos nosotros si el país en el que hemos nacido, en el que viven sus familias, amigos, es atacado, si muere gente inocente? Así se siente él”, subrayó. 

“En todo el mundo hay demasiadas guerras. Es una pena, porque gente inocente morirá cuando únicamente quieren vivir en paz. La gente quiere tener una casa, dormir bien, comida sobre la mesa, ver películas, leer libros, tener a alguien a quien querer”, agregó. 

Por último, el exentrenador del FC Barcelona y Bayern Múnich, recalcó que las consecuencias de estos conflictos armados solo las pagan los inocentes. “La gente inocente va a pagar un terrible precio por las decisiones de una o dos personas. No aprendemos de lo que ha ocurrido en el pasado”, sentenció.

Lea también:
Schalke 04 pierde más de $10 millones de dólares anuales tras romper con patrocinio ruso de Gazprom
Hermanos Klitschko: de campeones mundiales de boxeo a unirse a la guerra contra Rusia

En esta nota

manchester city Oleksandr Zinchenko pep-guardiola Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain