Estonia y Eslovenia prohíben a aerolíneas rusas entrar a su espacio aéreo
Estas medidas paulatinas forman parte de las sanciones que varios países que conforman la Unión Europea (UE) han venido adoptando contra Rusia, como muestra de rechazo a su invasión militar en Ucrania
Este sábado en horas de la mañana, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, informó a través de su cuenta de la red Twitter la prohibición de las aerolíneas rusas en el espacio aéreo del país.
“Estonia está prohibiendo las aerolíneas rusas en nuestro espacio aéreo. Invitamos a todos los países de la Unión Europea a hacer lo mismo. No hay lugar para aviones del estado agresor en cielos democráticos”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, citó la publicación de Kallas y afirmó que su país “hará lo mismo”.
Estas medidas paulatinas forman parte de las sanciones que varios países que conforman la Unión Europea (UE) han venido adoptando contra Rusia, como muestra de rechazo a su invasión militar en Ucrania.
En respuesta a las restricciones aéreas, Rusia las devolvió y ahora también prohíbe volar en su territorio a las aerolíneas de Bulgaria, Polonia y la República Checa, según la Agencia Federal de Transporte Aéreo.
Las mismas solo podrán volar a Rusia con un permiso especial.
También le puede interesar:
–Ucrania denunciará ante la CPI que tropas rusas atacaron un jardín de niños y un orfanato
–VIDEO: Soldados paracaidistas rusos se graban mientras invaden Ucrania
–Desgarrador: Padres se despiden de sus hijas sin fecha de retorno tras invasión rusa en Ucrania