Restaurante mexicano en Florida deberá pagar casi $120,000 dólares a empleados por robo de salarios

Los administradores de Rosy’s Mexican Restaurant obligaban a sus trabajadores a laborar solo a cambio de propinas y no les pagaban las horas extras

Meseros restaurante

Los salarios de los meseros no son siempre los más justos. Crédito: INDRANIL MUKHERJEE | AFP / Getty Images

El Departamento del Trabajo informó que un restaurante mexicano en Florida deberá pagar a sus empleados casi $120,000 dólares por robo de salarios, ya que los administradores obligaban a sus trabajadores a laborar solo a cambio de propinas y no les pagaban las horas extras.

Una investigación de la agencia reveló que los encargados de Rosy’s Mexican Restaurant, en Jacksonville, no pagaban los salarios a los meseros y los obligaban a depender de las propinas como única compensación.

El establecimiento tampoco pagaba por horas extras a lavaplatos, cocineros y otros trabajadores cuando estos laboraban más de 40 horas semanales, reportó inicialmente la cadena WTNH.

La ley establece que se debe pagar por cada hora extra trabajada 1.5 veces el valor de la hora regular. En Florida, un mesero gana, mínimo, $ 6.98 dólares por hora sin contar las propinas.

En total, el Departamento de Trabajo precisó que Rosy’s  Mexican Restaurant les debía a 10 de sus trabajadores $118,042 dólares por el incumplimiento.

“Al negar a los servidores un salario en efectivo y obligarlos a vivir solo de las propinas, y al negarles a los trabajadores el pago de horas extras, Rosy’s Mexican Restaurant hizo más difícil para estos empleados, que dependen de cada dólar, cuidarse a sí mismos y a sus familias”, dijo el director de la Oficina de Distrito de la División de Horas y Salarios, Wildalí De Jesús.

E & E Quezada Food Services Corp., entidad que opera el negocio, tampoco mantuvo registros de nómina precisos. Adicional, empleó a un menor de 15 años  después de las 7 p.m., lo que también va contra la ley.

Los empleados menores de 16 años tienen prohibido trabajar después de las 7 p.m. desde el Día del Trabajo hasta el 31 de mayo.

Desde el 1 de junio hasta el Día del Trabajo, esos mismos empleados no podrán trabajar después de las 9 p.m. 

Te puede interesar:

Recompensan con casi $62,000 a empleados de restaurante mexicano a quienes sus jefes le robaban las propinas en New Hampshire

En esta nota

Florida robo de salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain