Biden dice tener dos opciones contra Rusia: empezar una tercera guerra mundial o que “pague el precio” por invadir Ucrania

El presidente Joe Biden dijo que ante el conflicto Rusia-Ucrania tenía dos opciones, una de ellas iniciar una tercera guerra mundial, al enfrentar directamente a los rusos, y la otra impulsar las sanciones económicas históricas

El presidente Biden defiende las sanciones financieras contra Rusia.

El presidente Biden defiende las sanciones financieras contra Rusia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden dijo que tenía dos opciones en contra de Rusia por la invasión de Ucrania, una era iniciar la tercera guerra mundial y la otra hacer que el Gobierno de Vladimir Putin “pague” por sus acciones, en referencia a las sanciones económicas.

“Tienes dos opciones: iniciar una tercera guerra mundial, ir a la guerra con Rusia, físicamente; o dos, asegurarte de que el país que actúa de manera tan contraria al derecho internacional termine pagando un precio por haberlo hecho”, dijo el mandatario en una entrevista con Brian Tyler Cohen.

Tyler Cohen cuestionó al presidente sobre la decisión de Vladimir Putin de invadir a Ucrania, a lo que el mandatario calificó las sanciones como las “más amplias en la historia”.

Creo que estas sanciones, sé que estas sanciones, son las más amplias de la historia, y sanciones económicas y sanciones políticas”, dijo. “Rusia pagará un alto precio por este corto y largo plazo, particularmente a largo plazo”.

La postura del mandatario sigue a su mensaje de la semana pasada cuando anunció la primera escalada de sanciones económicas y buscaba que Putin se convirtiera en “un paria de la política internacional”.

Este domingo, luego de reportes de que el presidente Putin pusiera en alerta a las fuerzas de disuasión rusas, que incluyen armamento nuclear, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, criticó la medida y aseguró que era parte del “patrón de conducta” del mandatario ruso, quien “inventa amenazas”, para tomar acciones.

La buena noticia sobre el conflicto es que Ucrania aceptó enviar una comitiva a la frontera con Bielorrusia para iniciar un diálogo con los enviados rusos, pero el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky advirtió que no acepta “precondiciones” de su homólog ruso.

Hasta el momento al menos 200 personas han muerto en Ucrania por el conflicto.

En esta nota

Joe Biden Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain