Científica herida a martillazos en el Metro de Nueva York: detienen a atacante y mujer que usó tarjeta de crédito robada

NYPD detuvo al sospechoso de golpear con un martillo a una pasajera durante un robo en el Metro, y a una mujer que estaba en posesión de tarjetas de la víctima e incluso hizo una compra

Momento del ataque y huida.

Momento del ataque y huida. Crédito: NYPD

Denise Alston (57) fue detenida y acusada de usar la tarjeta de crédito de la científica Nina Rothschild, horas después de que fuese robada y atacada brutalmente a martillazos entrando al Metro de Nueva York en Queens Plaza, el jueves.

La denuncia penal dice que Alston supuestamente hizo una compra de $19 dólares con una tarjeta de crédito azul que llevaba el nombre de Rothschild. NYPD recuperó en la billetera de la sospechosa una tarjeta Chase Freedom Visa, dos otras de tiendas departamentales y una identificación de la ciudad de Nueva York, todas a nombre de Rothschild.

Alston enfrenta cargos de hurto menor, robo de identidad y posesión criminal de propiedad robada y de una sustancia controlada. Si es declarada culpable, podría pasar hasta cuatro años de prisión, según ABC News. Previamente, el domingo NYPD había arrestado a William Blount (57) y lo acusó de intento de asesinato, robo y agresión. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 25 años de prisión.

Rothschild, de 57 años, fue golpeada en la cabeza la noche del jueves supuestamente por Blount, quien empuñaba un martillo. La víctima sigue hospitalizada en estado crítico en el New York-Presbyterian Hospital-Cornell, y la policía cree que fue golpeada hasta 13 veces. Sufrió una fractura de cráneo y laceraciones en la cabeza.

La víctima, quien vive cerca de la escena, estaba entrando a la estación Queens Plaza (Long Island City), cuando el sospechoso se le acercó por detrás. La pateó y la golpeó varias veces en la cabeza con un martillo antes de arrebatarle el bolso. El asalto fue grabado por cámaras de seguridad: se recomienda prudencia al observar las dramáticas imágenes.

La víctima es una científica senior del Departamento de Salud (DOH) de la Ciudad de Nueva York, ubicado a la vuelta de la esquina de la estación del Metro donde fue atacada. Iba camino a casa desde el trabajo en el momento del asalto, según el reporte. El comisionado DOH, Dr. Dave Chokshi, la visitó el viernes en el hospital.

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, emitió un comunicado el domingo: “Éste fue un ataque despiadado contra una pasajera que intentaba llegar a casa después de un largo día de trabajo para mantener a los neoyorquinos sanos y seguros. Estamos agradecidos por el trabajo rápido de los detectives de la policía de Nueva York y esperamos que los fiscales hagan justicia ahora a la víctima y su familia”.

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain