Ataque a martillazos: mujer sufre fractura craneal al ser robada entrando al Metro de Nueva York

Una señora sufrió fractura de cráneo tras ser golpeada varias veces con un martillo por un ladrón que se llevó su bolso, entrando anoche a la estación Queens Plaza del Metro de Nueva York. Está hospitalizada en estado crítico

Sospechoso solicitado por NYPD.

Sospechoso solicitado por NYPD. Crédito: NYPD

Un violento video divulgado por NYPD captó el momento en que anoche una mujer fue golpeada varias veces con un martillo por un ladrón que se llevó su bolso, entrando a la estación Queens Plaza del Metro de Nueva York.

Se recomienda prudencia al observar las dramáticas imágenes. Según NYPD el robo violento sucedió anoche a las 11:22 p.m. En las imágenes se ve al ladrón acercarse a la víctima por detrás y patearla por las escaleras. Luego el hombre blandió un martillo y golpeó a la mujer en la cabeza varias veces antes de huir con su bolso.

La víctima fue identificada como Nina Rothschild, de 57 años de edad, según ABC News. Sufrió una fractura de cráneo y laceraciones en la cabeza, dijo la policía. Las autoridades informaron que se encontraba hospitalizada en estado crítico.

En un episodio similar, en el verano pasado una madre inmigrante murió tras pasar semanas en terapia intensiva luego de golpearse la cabeza al caerse durante un robo en una estación en Chinatown.

No se han realizado arrestos por el asalto de anoche. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El alcalde Eric Adams presentó recientemente un plan de seguridad en trenes, estaciones y autobuses. El año pasado hubo 461 delitos serios en el subterráneo, y en lo que ha corrido del 2022 ya se han reportado casi 300, entre ellos 3 personas lanzadas a los rieles, incluyendo la asiática Michelle Go (40), quien murió arrollada en enero en Times Square.

Al menos ocho indigentes han sido hallados muertos en el Metro de NYC en lo poco que va de 2022. Y la semana pasada tres personas fueron atropelladas, una de ellas fatalmente, en una racha de accidentes registrados en un lapso de 10 horas en el subterráneo. Incluso el nuevo alcalde Adams reconoció en enero que no se sentía seguro viajando en el Metro, a diferencia de una primera declaración que había hecho subestimando la criminalidad en trenes y estaciones.

En esta nota

Queens Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain