Científica atacada a martillazos se aferra a la vida: fractura craneal en robo violento en el Metro de Nueva York; atacante sigue prófugo

El comisionado de Salud de la ciudad, Dr. Dave Chokshi, visitó ayer en el hospital a la víctima, Nina Rothschild, científica senior del DOH golpeada 13 veces en la cabeza con un martillo, durante un robo en el Metro

Sospechoso buscado por NYPD: $3,500 de recompensa.

Sospechoso buscado por NYPD: $3,500 de recompensa. Crédito: NYPD

Nina Rothschild, científica senior del Departamento de Salud (DOH) de Nueva York golpeada 13 veces en la cabeza con un martillo entrando al Metro de Nueva York, sigue hospitalizada en estado crítico desde el ataque de la noche del jueves, mientras NYPD busca a su atacante, que además se llevó su bolso.

La víctima de 57 años estaba alerta y despierta hoy sábado, “mentalmente intacta” a pesar de los brutales golpes, y además recuerda los detalles del impactante asalto y robo, le dijo al Daily News su hermano Gerson Rothschild (54).

La científica investigadora del DOH estaba entrando a la estación Queens Plaza alrededor de las 11:20 p.m. del jueves, cuando el agresor la atacó por detrás. El asalto fue grabado por cámaras de seguridad: se recomienda prudencia al observar las dramáticas imágenes.

El comisionado DOH de la ciudad, Dr. Dave Chokshi, visitó ayer en el hospital a la víctima, dijo su hermano, mientras la policía de Nueva York anunciaba una recompensa de hasta $3,500 dólares por información que conduzca al arresto del sospechoso.

Este robo violento fue el último de una serie de asaltos subterráneos, con un aumento del 61% en los delitos graves en el Metro, según las últimas cifras policiales de 2022. “Éste es un crimen no provocado, brutal y atroz contra una mujer que sólo intentaba llegar a casa después de un día de trabajo”, dijo el jefe de detectives de NYPD, James Essig. “Una mujer que dedicó su vida a ayudar a los demás”.

“Un crimen no provocado, brutal y atroz contra una mujer que sólo intentaba llegar a casa después de un día de trabajo”

James Essig, jefe de detectives de NYPD

En un episodio similar, en el verano pasado una madre inmigrante murió tras pasar semanas en terapia intensiva luego de golpearse la cabeza al caerse durante un robo en una estación en Chinatown.

No está claro si el atacante es un indigente, pero el alcalde Eric Adams anunció ayer que serán removidos los campamentos de personas sin hogar que viven en el Metro, como parte de un nuevo plan de seguridad en trenes, estaciones y autobuses.

No se han realizado arrestos por el asalto del jueves. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Queens Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain