VIDEO: Zelensky es ovacionado en Parlamento Europeo, donde una intérprete casi rompe en llanto al traducir mensaje

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, fue ovacionado en el Parlamento Europeo tras un emotivo mensaje en el que pidió ayuda económica y militar para defender el derecho de su país a la libertad, tras el ataque de Rusia; la traductora casi rompe en llanto cuando el mandatario habló sobre niños

Los miembros del Parlamento Europeo ovacionaron a Zelensky.
Los miembros del Parlamento Europeo ovacionaron a Zelensky.
Foto: JOHN THYS / AFP / Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky fue ovacionado al ofrecer un discurso ante el Parlamento Europeo para pedir ayuda ante la invasión de Rusia a su país. La respuesta fue una ovación.

El mandatario ucraniano, quien se ha vuelto una especie de héroe por sus acciones en campo al tiempo que lidia con su gobierno, pidió al Parlamento ayuda.

“Estamos tratando con vidas. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos probado nuestra fuerza… Demuestren que no nos dejarás solos. Entonces la vida vencerá a la muerte”, dijo Zelensky.

Los representantes de los 27 estados miembros de la Unión Europea escucharon el mensaje vía videoconferencia.

“Este es el precio de la libertad. Solamente estamos luchando por nuestra tierra. Y por nuestra libertad, a pesar de que todas las ciudades de nuestro país ahora están bloqueadas”, dijo Zelensky.

La voz de la traductora se escuchaba con quebranto, sobre todo cuando Zelensky habló sobre el derecho de los ucranianos de defender a sus niños, de verlos con vida.

“Estamos luchando por nuestros derechos, por nuestra libertad, por nuestras vidas y ahora estamos luchando por nuestra supervivencia”, expuso Zelensky.

Zelensky remarcó que su país no será “quebrantado”.

“Nadie nos va a quebrantar. Somos fuertes. Somos ucranianos”, cerró Zelensky.

El mandatario alzó el puño, al tiempo que recibió la ovación de los representantes europeos.

Hasta el momento, Estados Unidos y sus aliados en Europa han enviado ayuda humanitaria a Ucrania, así como fondos para equipo militar.