42% de personas que ganan más de $100,000 en EE.UU. viven de cheque en cheque

El 42% de las personas que ganan más de $100,000 dólares apenas llegan a fin de mes. Es decir que viven de cheque en cheque, según una encuesta reciente de PYMNTS y LendingClub que se hizo entre más de 3,000 consumidores

sueldo-100-mil-inflacion

El 61% de los trabajadores de todos los niveles de ingresos vivían de cheque en cheque en diciembre de 2021. Crédito: aslysun | Shutterstock

Muchos de nosotros soñamos con ganar un salario de seis cifras. Es decir más de $100,000 dólares en ganancias, y que con este monto podrías considerar que has logrado el éxito financiero.

Sin embargo, el 42% de las personas que ganan más de $100,000 dólares apenas llegan a su próximo pago. Es decir que viven de cheque en cheque, según una encuesta reciente de PYMNTS y LendingClub que se hizo entre más de 3,000 consumidores.

En general, el 61% de los trabajadores de todos los niveles de ingresos vivían de cheque en cheque en diciembre de 2021, esto representaba un aumento del 7% desde mayo pasado.

Como era de esperar, cuantos menos ingresos gane una persona, más probable es que esté a un cheque de pago de quedarse sin dinero si perdiera su empleo.

El desglose de los que viven de sueldo a sueldo, según la encuesta, es el siguiente:

–Personas con ingresos de más de $100,000: 42%

–Personas con ingresos de $50,000 a $100,000: 66%

–Personas con ingresos de menos de $50,000: 77%

Aunque la mayor parte de los trabajadores de hoy viven de cheque en cheque, no todos comparten la misma experiencia. PYMNTS y LendingClub encontraron que aquellos que viven de cheque a cheque se pueden dividir en dos categorías: aquellos que pueden pagar sus facturas fácilmente (que son el 39%) y aquellos que no pueden (que representan el 22%).

Los autores del estudio dicen que, aunque la economía de EE.UU. se ha recuperado después de haber caído durante la pandemia, el porcentaje de personas que viven de cheque en cheque está retrocediendo hacia el 65 % registrado en diciembre de 2020.

En particular, el número de personas que viven de cheque en cheque aumentó considerablemente en los últimos dos meses de 2021.

“Si bien la economía de los Estados Unidos parece haberse estabilizado, aquellos que viven de cheque en cheque todavía se encuentran en situaciones financieras precarias. La inflación, que aumentó un 7% en diciembre de 2021 con respecto al año anterior, hace que a muchos les resulte cada vez más difícil llegar a fin de mes”, según PYMNTS y LendingClub.

También te puede interesar:
Migrantes mexicanos mandan a México $3,931 millones de dólares en enero; 19.6% más que el mismo mes en 2021
5 cosas que no sabías que ya puedes comprar con criptomonedas
Target anuncia aumento de salario a $24 dólares por hora en algunas áreas

En esta nota

inflacion Salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain