Administración Biden enviará más pruebas caseras gratis de COVID a los hogares a partir de la próxima semana

Los interesados tendrán que solicitar los kits a través del sitio web covidtests.gov; se trata de una segunda ronda de entregas en la que la persona puede obtener cuatro pruebas por dirección residencial

Pruebas caseras covid

Ciudadanos en Stamford, Connecticut reciben kits de pruebas caseras para detectar COVID-19. Crédito: John Moore | Getty Images

El presidente de Estados Unidos Joe Biden informó este martes que las personas pueden solicitar gratis a partir de la siguiente semana nuevos paquetes de pruebas caseras para detectar la COVID-19.

“Incluso si ordenaste pruebas gratuitas esta noche, estoy anunciando que puedes ordenar más a través de covidtests.gov empezando la próxima semana”, indicó el presidente como parte de su mensaje de Estado de la Unión.

Desde el 18 de enero, las personas podían solicitar por internet las pruebas sin costo alguno que han llegado a los recipientes por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

La anterior es una de las iniciativas de la Administración Biden para hacer más accesible los exámenes de detección a la ciudadanía en medio de las críticas por escasez en farmacias y otros espacios.

Adicional, Biden había ordenado a las aseguradoras privadas que cubran de forma gratuita ocho tests caseros de COVID-19 al mes por persona desde el 15 de enero.

La primera ronda de envíos le permitía a un solicitante obtener cuatro pruebas por dirección residencial, independientemente de cuántas personas vivían en la unidad. Y esta será la misma cantidad que podrá solicitar en la segunda.

Al momento del lanzamiento de la página, algunas personas que viven en apartamentos o edificios de condominios con múltiples unidades que comparten una misma dirección reportaron haber tenido problemas ordenando las pruebas.

A los fines de resolver lo anterior, el Gobierno habilitó la línea telefónica especial 1-800-232-0233 o 1-888-720-7489 (TTY). El servicio funciona de 8 a.m. a la medianoche y ofrece ayuda en inglés, español y otros 150 idiomas.

Al ordenar las pruebas, la persona recibirá un correo electrónico confirmando la solicitud. Posteriormente, recibirá notificaciones de email en las que se actualizará el estatus del envío, incluyendo fecha de entrega y el número de rastreo en USPS.com.

Te puede interesar:

COVID: Beneficiarios de Medicare y Medicare Advantage podrán obtener hasta 8 pruebas caseras gratuitas por mes bajo nuevo plan anunciado por Biden

En esta nota

Covid Joe Biden usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain